Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Sociales
Carrera de Trabajo Social

REF: Informe sobre resultados y evaluación de intervención de caso Srta. Etty Solís Candia.

Concepción, 28 de noviembre del 2007

Rodrigo Andrés Muñoz Belmar, estudiante de Trabajo Social de la Universidad SanSebastián, se permite informar respecto a los resultados y evaluación de intervención de caso Srta. Etty Solís Candia.

Resultados y Cumplimientos de Objetivos

Objetivo Nº 1

• Orientar a la jefa de hogar por el posible regreso del padre de los niños al hogar.

Para el cumplimiento de este objetivo se utilizó la intervención directa Persuadir – Influir (Consejo, confrontación ypersuasión). La cual se llevo a cabo a través de las visitas domiciliarias realizadas durante el periodo de intervención. En la primera entrevista la madre señaló que su marido había abandonado el hogar hace 2 años, pero que, constantemente él visitaba a sus hijos. También ella señaló que lo había perdonado por todo el daño causado tanto a ella como a sus hijos, debido a que es un buen hombre.El alumno en práctica utilizó el consejo como forma de intervención directa para influir en la madre a fin de que organice su vida y sus actividades, de la forma mas adecuada después de 2 años de separación. La jefa de hogar se comprometió a analizar la situación para tomar la decisión más correcta, que no perjudique a sus hijos y a ella.

A medida que transcurrieron las visitas, lamedre de Etty señaló que las cosas entre ella y su marido (comunicación, relación, etc.) habían mejorado y que los niños quieren que su padre regrese junto a ellos. La jefa de hogar menciona que ha acatado los consejos del alumno en práctica y que la intervención ha servido no sólo a la su hija Etty sino a toda su familia.

En una de las últimas visitas realizada por el alumno en prácticase encuentra con el padre de los niños en el hogar de la familia en cuestión, encuentro que causó un momento acogedor de parte de ellos hacia el alumno, señalando los cambios que han sucedidos en las últimas semanas. Este momento sirvió para confrontar y persuadir a ambos padres en la consecuencia de sus actos, además de advertir las secuelas que ocasionará su comportamiento en la vida ydesarrollo de sus hijos, para así influir en la madre y padre para que tome una decisión con total conocimiento de sus causas y para que sean responsables de sus actos. Ellos asumen la importancia del rol que deben cumplir, respecto a la formación y desarrollo de sus hijos y la responsabilidad y deberes que les corresponde como padres.

Se puede señalar que el cumplimiento de este objetivo sellevo a cabo gracias a la disposición de parte de la jefa de hogar, en escuchar al alumno en práctica los consejos entregados por éste a través del periodo de intervención.

Objetivo Nº 2

• Fortalecer la dinámica y funcionalidad del grupo familiar, ya sea en las buenas relaciones y cumplimientos de tareas dentro del hogar.

La intervención utilizada para alcanzar este objetivo fueClarificar – Apoyar. (Apoyo y Comprensión de sí), con el fin de ser inducidos a mantener el apoyo que se tienen entre si y de esta manera los sentimientos de solidaridad y ayuda mutua se mantengan en el tiempo. Como actividades para logro de este objetivo se realizaron conversaciones con los integrantes del grupo familiar, en forma individual y grupal.
Este objetivo se planteó por el hecho de que enlas primeras visitas domiciliarias realizadas se pudo observar como se manifestaba la dinámica familiar, las relaciones entre la madre y sus hijos y entre los hermanos. A pesar de que la ausencia del padre a marcado en parte la vida de estos menores, es notable como manifiestan un notable sentimiento de hermandad que es necesario fortalecer.
Al momento de realizar las visitas domiciliarias,...
tracking img