Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento

Calentamiento antes de una carrera. Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar alorganismo para mejor rendimiento.


Tipos de calentamiento

Calentamiento dinámico general: implica todos los ejercicios que conllevan una activación vascular, orgánica y muscular. Formado pordesplazamientos básicos.

Calentamiento específico: ejercicios específicos de la actividad a realizar.

Calentamiento estático: tiene como objetivo activar los grupos musculares y articulacionesimplicados en la tarea principal. Este tipo de calentamiento está compuesto básicamente por todos los ejercicios de estiramientos y por todos aquellos que no implican un movimiento muscularobservable de forma directa.

Calentamiento activo: uso de actividad física que implica a los grandes grupos musculares.

Calentamiento pasivo: incluye masajes y aplicación de calor.

Calentamientomental: representa el gesto que hará posteriormente.

Calentamiento mixto - combinado: es la mezcla de los diferentes tipos de calentamientos descritos. Su aplicación depende de las característicasdel practicante, de las condiciones en que realiza la actividad y de su adaptación o la combinación de los diferentes métodos.
LACANCHA DE BASQUET

LOS PARANTES

LA RED

BALON DE BASQUET}*BALON:

Será de forma esférica, con una cámara de goma alojada en una cubierta fabricada en cuero, material sintético o goma. La longitud de su circunferencia pude variar entre 75 y 78 cm. y el pesoestará comprendido entre los 600 y 650 gramos. Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, medida hasta su casquete inferior, sobre un suelo de madera, debiendoalcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros.

PISTA DE VELOCIDAD Y ANDARIVELES

.
RESISTENCIA
RESISTENCIA ANAEROBIA

La resistencia anaeróbica o muscular o también denominada...
tracking img