Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN SUCRE CÁTEDRA: PROYECTO

INFORME FINAL DE PROYECTO JUSTICIA SOCIAL ÁREA: COMUNIDAD “BARRIO SAN JUAN” CONSEJOS COMUNALES

Alumnos:

4.015.498 4.658.688 5.843.972 7.822.326 8.696.201 8.710.116 9.753.008

Edmundo Antonio, Matos Reverol Belkis Coromoto, Cordero Piña Elkis Eduardo,Gonzalez Cesar Eduardo, Arteaga Marrufo Yenny Josefina, Vega Graterol Ramon Eduardo, Ortega Prieto Carlos Luis, Bethancourt

11.295.094 Edgar Ivan, Sanchez Mora 13.007.900 Yunary Chiquinquira, Hernandez Gonzalez 14.016.531 Heidsy Lin, Pirela 14.475.242 Johan Jose, Chacin Contreras 15.720.474 Joelvis Jose, Villalobos Quintero

Profesores:

Lic. Jenny Peñuela, Profesor de Cátedra Abog. MarlonValera, Profesor Coordinador de Cátedra Abog. Noreida Chacín, Profesora Coordinadora de Aldea

ALDEA “EL PROGRESO” Maracaibo, 21 de Septiembre de 2006

PLANTEAMIENTO

El Barrio San Juan, es una de las comunidades que poseen necesidades que en muchos de los casos pueden calificar de urgentes. En la primera fase se realizó un estudio sobre los problemas para identificarlos y ubicarlos enespacio, luego priorizarlos para desarrollar planes estratégicos para su solución.

Con la aprobación de la Ley de Consejos Comunales, la comunidad adquiere una herramienta poderosa junto con la Ley de participación ciudadana para administrar, gestionar y controlar los recursos monetarios destinados por los organismos gubernamentales para la inversión en la comunidad.

La inversión deja de seradministrada por las gobernaciones y alcaldías para que sea la misma comunidad quien con un organismo facultado denominado Consejo Comunal pueda crear un banco comunal que como institución podrá administrar los dineros de la comunidad en sus prioridades.

Se ha convertido en nuestra tarea enseñar, gestionar y coordinar las labores de formación del Consejo Comunal en la comunidad del Barrio SanJuan, ubicado en el Estado Zulia, Municipio Maracaibo, Parroquia Cristo de Aranza LE 197.400 LN 197.600 HASTA LE 197.900 LN 197.900.

En su etapa inicial la formación de El Comité Promotor Provisional, luego en elección popular e instalada una Asamblea de Ciudadanos, los Comités Promotor y Electoral del Consejo Comunal de la comunidad.

HISTORIA DEL BARRIO SAN JUAN Características y uso delespacio o terreno antes de la ocupación por la comunidad Era un terreno lleno de monte y maleza, lleno de hatos desocupados.

Función y descripción del surgimiento de la comunidad San Juan fue sector del Barrio San Rafael y su calle principal se llamaba San Juan, hoy Av. 18ª, allí su nombre.

Este fue fundado en el año 1946, fueron los líderes fundadores José del Carmen León, Justiniano Gil y laSra. Guadalupe entre otros.

OBJETIVOS PROPUESTOS Objetivos Generales a. Formación del Consejo Comunal del Barrio San Juan, ubicado en el Estado Zulia, Municipio Maracaibo, Parroquia Cristo de Aranza.

Objetivos Específicos a. Formación del Comité Promotor Provisional realizando una Asamblea de Ciudadanos. b. Formación de Los Comités Promotor y Electoral realizando una elección popular directaen Asamblea de Ciudadanos c. Convocatoria a Elecciones por parte de los Comités Promotor y Electoral para conformar El órgano ejecutivo, La unidad de gestión

financiera y la Unidad de Contraloría Social según el procedimiento descrito en la Ley de Consejos Comunales en su Capítulo III. d. Asesorar a la comunidad en los procedimientos para el registro del Consejo Comunal. e. Asesorar al ConsejoComunal en la conformación de la cooperativa del Banco Comunal. f. Gestionar ante las instituciones competentes cursos para los integrantes del Consejo Comunal sobre Gestión Pública y Administración de los Recursos de la Comunidad. g. Coordinar junto con los miembros de órgano Ejecutivo la conformación de las mesas técnicas necesarias para la comunidad.

EXPOSICIÓN DE HECHOS Se han realizado...
tracking img