Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA PRÁCTICA EN EL
ZOOLOGICO DE CALI Y EL ZOOLOGICO MATECAÑA EN PEREIRA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES CON ENFASIS EN MEDIO AMBIENTE
III SEMESTRE
2010

INFORME DE LA PRÁCTICA EN EL
ZOOLOGICO DE CALI Y EL ZOOLOGICO MATECAÑA EN PEREIRA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
LICENCIATURA ENCIENCIAS NATURALES CON ENFASIS EN MEDIO AMBIENTE
III SEMESTRE
2010

MISION DEL ZOOLOGICO DE CALI

El zoológico de Cali es un parque de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia, que promueve y ejecuta, programas de educación, divulgación, recreación, e investigación para la conservación de las biodiversidades colombianas y laformación de una conciencia publica ambiental.

El zoológico de Cali esta comprometido en la prestación de servicios de calidad de todas sus áreas.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Adquirir conocimiento sobre las riquezas naturales de Colombia sobre especies nativas y exóticas

OBJETIVO GENERALES

 Concientizar a los estudiantes de la conservación de la biodiversidad medianteInvestigación y educación.
 Recuperar la importancia del medio ambiente y su fauna
 Identificar que conocimientos tienen los estudiantes acerca del Zoológico y de la labor que desempeña.

JUSTIFICACION

Este informe Pretende fundamentalmente concientizar a los estudiantes de los recursos naturales tan grandes que podemos encontrar en diferentes partes de nuestro país, en el zoológico de Caliy en el zoológico matécaña (Pereira) hay muchas especies de animales nativas y exóticas, las cuales algunas están apunto de ser extintas, por los ataques constante del ser humano a los animales, ya que comercializan sus pieles ,exportación ilegal , caza , todo estos peligros nuestros anímales están expuesto en las afueras de los zoológicos, gracias a ellos que son sociedades que se encargan deproteger los derechos de los animales los tiene en cautiverio para su protección y no su extinción.

Allí podemos encontrar mucha clase de anfibios, mamíferos, aves, reptiles, primates, felinos, etc., que aportan a nuestro ecosistema en muchas maneras, son parte fundamental de la supervivencia del ser humano.

Las consecuencias que traería, la extinción de muchos de estos animales podría seruna acabose para el ecosistema ya que estaría perdiendo nuestras costumbres, nuestros orígenes, por eso debemos recuperar la importancia de cuidar nuestra biodiversidad ya que por medio de este tendremos un mejor y amplio ecosistema.

PRESENTACION

El presente informe debe ocupar un lugar importante en la vida de cada estudiante, ya que observamos muchas especies las cuales nos causaron muchasimpresiones, por sus grandes capacidades y otras por sus pocas capacidades, pero todos son animales que merecen tener su hábitat libre de la persecución de los humanos que solo quieren hacerle el mal , para su beneficio propio sin entender que nosotros también necesitamos de ellos para la supervivencia pero no para su extinción .

Podremos ver las características de cada uno de los animalesvistos en estos zoológicos, su hábitat, su nutrición, alojamiento, manejo, sanidad, reproducción, impacto ambiental, impacto económico, etc.

ACUARIO

Una exhibición que permite conocer el maravilloso y colorido mundo acuático a través de 10 acuarios de agua salada y 9 de agua dulce.

ANGILA ELECTRICA


NOMBRE CIENTIFICO: Electrophorus electricus (anguila eléctrica)FAMILIA: Electrophoridae
Las anguilas eléctricas no son verdaderas anguilas; las clasificaciones han variado, colocándolas a veces en su propia familia, Hoy se las considera generalmente emparentadas con los Gymnotus, conocidos como "peces cuchillo", "peces ratón" o "morenitas"; al igual que éstos, son voraces depredadores.

CARATERISTICAS
 Son de cuerpo serpentiforme
 La anguila eléctrica es...
tracking img