informes

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
TÍTULO : “MIS CAMBIOS FÍSICOS Y FISIOLÓGICOS”
AMBIENTE : SALÓN DE CLASE TIEMPO : 45 MINUTOS
FECHA : 25/04/2013
Objetivo Específico
Actividad
Procedimiento
Materiales
Tiempo
Responsable



Lograr que los estudiantes identifiquen los cambios físicos que ocurren en la adolescencia y aprendan a valor como parte positiva de su desarrollo.
Presentación
Se dará labienvenida a los asistentes y se les explicara la Introducción reglas del desarrollo del Programa.



Anexo 1

Anexo 2

Hojas bond

Lapiceros

Lápiz

Plumón

Tríptico.

Cuaderno de trabajo








Dinámica:
“Expresando mis Cambios”
Se presentara tres imágenes del desarrollo humano (niñez, pubertad y adolescencia), donde se pedirán la participación de los alumnos en una lluviade ideas. Se realizara las siguientes preguntas: ¿Qué partes del cuerpo cambian de la niñez a la adolescencia?, ¿Cómo son esos cambios?, ¿Qué diferencias hay entre los cambios que le ocurren a un varón y los que le ocurren a una mujer?, ¿Todas las personas desarrollan a la misma edad? ¿Por qué creen que esas diferencias existen?, ¿Qué piensan de estos cambios?, ¿Cómo se sienten los niños(as) conlos cambios físicos que están viviendo? ¿Por qué?, ¿Qué hacer ante estos cambios?, ¿Qué actitudes positivas se deben tener ante estos cambios?


Exposición del tema
Luego de elaborará con los(as) alumnos(as) las conclusiones de la actividad realizada, el facilitador dará una breve exposición sobre el tema: Los cambios físicos en la adolescencia


Actividad:
Evaluación de los aprendizajesSe entregara a los participantes un lista de frases, a través de las siguientes actividades: Marca en el recuadro SÍ o NO, según corresponda: (Ver Anexo 1), luego el facilitador leerá las frases y ayudara aclarar las dudar y corregir las respuestas equivocadas de los alumnos.


Exposición del tema II
El facilitador dará una breve exposición sobre el tema: La respuesta sexual humana*Actividad: Aprender a pensar y actuar

El facilitador entregara a los alumnos una lista de frases, donde tendrá que colocar (V) (F), según su respuesta. El Tutor luego leerá las frases que a continuación sugerimos para que los(as) estudiantes respondan si son verdaderas o falsas, sustentando sus respuestas. Se preguntara a los(as) estudiantes: Y ustedes, ¿qué opinan? o ¿Por qué creen qué esoocurre? En caso que los(as) estudiantes, en alguna de estas afirmaciones, tengan alguna respuesta equivocada, o no conozcan las respuestas, es importante que el Tutor explique el concepto.


Cierre de sesión:
Al finalizar la sesión se repartirá un material informativo a los participantes sobre los temas tratados.


LOS CAMBIOS FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA

Los cambios físicos se originan por lasegregación de diversas hormonas en el organismo.
Algunos de los cambios físicos en los(as) adolescentes aparecen antes que otros, siguiendo un orden determinado biológicamente. Por ejemplo, generalmente, en las mujeres, primero aparece el vello púbico, se evidencia el aumento de los senos y, después, ocurre la menarquia; en los varones suele ocurrir, primero, el crecimiento del pene, aparicióndel vello púbico y de las axilas y luego el de la barba.
Las adolescentes mujeres suelen iniciar su desarrollo físico entre los 10 y 11 años de edad, mientras que los varones lo hacen alrededor de los 13 ó 14 años. El hecho de que las chicas desarrollen antes que los varones puede ocasionar preocupaciones, bromas o comentarios entre los(as) adolescentes. Por eso, es importante que los(as)estudiantes entiendan que las diferencias entre los varones y mujeres son algo natural y esperado.
Entre los principales cambios físicos que ocurren en la adolescencia, se encuentran:
En los Varones:
Crecimiento del pene y los testículos.
Aumento de la estatura.
La voz se torna grave.
La piel se torna grasosa, siendo frecuente el acné (granos) en la cara, el pecho o la espalda.
Aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS