informes

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013




LEVANTAMIENTO CON CINTA




Adriana Marcela Díaz Suarez, Claudia Marcela Páez Reyes, Hander Sebastián Vasco Benítez, José Luis Alfonso Ciendua





Presentado a: Ing. Carlos Alfonso Gómez Guacaneme

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL Y AGRICOLA
BOGOTA, 2013
1. INTRODUCCION
Los levantamientos planímetros, tienen porobjetivo la determinación de las coordenadas planas de puntos en el espacio, para representarlos en una superficie plana: plano o mapa.
En esta práctica se utilizó el método de levantamiento con cinta para la zona verde que rodea la fuente ubicada a la derecha de la entrada calle 26 de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. La práctica consistió en: Ubicar los puntos de esquinas de loslinderos, medir las distancias entre los puntos de las esquinas que están en línea recta, medir la distancia de las esquinas colindantes con el anillo vial, tomando las medidas necesarias para generar trapecios, por ser una línea curva, tomar las distancias paralelas desde la línea del lindero correspondiente hasta los árboles para tener una referencia de la ubicación de estos en el terreno,triangular el sendero peatonal hacia la fuente y tomar medidas, tomar la distancia paralela desde la línea de lindero correspondiente hasta una esquina de la fuente, hacer lo mismo para la esquina opuesta de la fuente, mediante la fórmula de Simpson se hallará el área de la zona afecta por la curva del anillo vial y el área del cuadrado imaginario circunscrito en la fuente.
Se incluyen dentro deltrabajo las medidas tomadas en campo, todos los cálculos realizados para la obtención de datos, descripción de lo realizado y explicación de lo que se logró. En un orden especifico, presentando primero lo que se alcanzó con el desarrollo de la práctica, los objetivos que se buscó cumplir a partir de la actividad, igualmente una detallada descripción de lo que se realizó en el terreno mostrando lainformación referente al método utilizado para obtener ángulos y distancias del terreno, se nombran los materiales empleados y una breve descripción de ellos, y el personal que participo. Posteriormente se muestra la cartera de campo la cual se diligencio el día de la practica con los datos obtenidos en campo; una breve presentación de las bases matemáticas y del método empleado en la práctica, juntocon las expresiones y ecuaciones matemáticas utilizadas, los cálculos y resultados obtenidos a partir de los datos obtenidos en la práctica así como el análisis de resultados y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes como también la referencia bibliográfica.





2. ALCANCE
En un levantamiento topográfico se busca hacer la mejor representación gráfica posiblepara empezar a materializar la obra que se planeara realizar en un terreno específico el cual es el objetivo de levantamiento. Gracias a este informe y tipos de levantamiento se crea un conocimiento básico acerca de nuestra área de estudio, además de mostrar una perspectiva o una visión más amplia de cómo se trabaja en terrenos, con bases para realizar mediciones desde las más antiguas o menosusadas por diferentes razones así como las que más se trabajan actualmente.
3. OBJETIVOS
Objetivo general:

Realizar el levantamiento de un lote especifico y afianzar los conocimientos adquiridos para adquirir habilidad con el método utilizado para conseguir los datos necesarios que permitan encontrar los aspectos más importantes del terreno levantado, tal como áreas y perímetros así como otrosaspectos relevantes en el mismo llegando a obtener la representación del terreno en un plano.

Objetivos específicos:

1. Empleando elementos simples como cinta, jalón y estacas conseguir los datos que permitan resolver un lote, con la mayor precisión posible teniendo en cuenta que el error de be ser muy bajo.
2. Relacionarnos con el método de levantamiento con cinta, como un sistema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS