Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adoración de los Reyes Magos Mateo: (2:1-12)

Apareció en el Oriente una estrella hermosísima que fue señal del nacimiento del Mesías prometido. Tres reyes se pusieron en camino para buscar al Rey recién nacido y siguieron la estrella que se movía en el firmamento.
Al estar cerca de Jerusalén, la estrella desapareció de la vista de los Magos. Entraron a Jerusalén y llegaron hasta Herodes,quien consultó a los sabios de su corte y le dijeron que el Rey por quien preguntaban los Magos había de nacer en Belén.
Salieron del palacio de Herodes y buscaron la estrella, la cual encontraron nuevamente detenida sobre un lugar tan pobre como el establo. Allí encontraron al Mesías con su madre. Postrándose en tierra, le adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra y así la historiacontinúa…

El Niño Jesús Perdido y Hallado en el Templo Lucas: (2, 41-52)
María y José iban cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.
Cuando Jesús cumplió doce años subieron a las fiestas según
la costumbre, y ya terminadas, se volvieron; pero el
niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Ellos creyeron que iba en la caravana, y se pusieron a buscarlo entre losparientes y conocidos. Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca. Por fin, lo encontraron en el templo, sentado en
medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban desconcertados de su talento y
de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron extrañados,
y le dijo su madre: - Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Mira con quéangustia te buscábamos tu padre y yo!
El les contestó: -¿Por qué me buscaban? ¿No saben que yo tenía que estar en la casa de mi Padre? Ellos no comprendieron lo que quería decir. Jesús bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba en su interior el recuerdo de todo aquello. Jesús iba creciendo en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres y así la historiacontinúa…

Bautismo de Jesús Mateo: (3,15)

Antes de comenzar su misión, Jesús quiere recibir el Bautismo de manos de Juan el Bautista, su primo, quien era profeta, bautizaba a orillas del río Jordán y predicaba la conversión, el cambio interior. Lo hacía porque veía el mal que existía en la sociedad de su tiempo y la injusticia que se daba en muchas personas.
Jesús, como uno más, se acercó abautizarse. Su Bautismo no era para cambiar de actitud de vida, pues Jesús no tenía pecado. Era para confirmar la misión que él venía a traer, la salvación. Su bautismo fue un acto de humildad.
En el momento en que Juan bautizaba a Jesús, se oyó la voz del Espíritu del Padre que decía: "Este es mi Hijo querido, mi predilecto", lo cual simboliza la presencia de Dios Padre, que envía a su Hijo almundo y confirma que es el Mesías y así la historia continúa…

Las tres tentaciones de Jesús Mateo: (4:1-11)
Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y, habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió,diciendo: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Le llevó entonces el diablo a la Ciudad Santa, y, poniéndole sobre el pináculo del Templo, le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues escrito está: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.” Le dijo Jesús: También estáescrito: “No tentarás al Señor tu Dios.” De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: Todo esto te daré si de rodillas me adoras. Le dijo entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto.” Entonces el diablo le dejó, y llegaron ángeles y le servían y así la historia...
tracking img