Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Sección Alimentos que Curan

Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.
A muchos MAGOS, les gustacomer bien y cocinar, es posible, que antiguamente estas comidas tuvieran un aroma y un sabor extraño para los que no estaban relacionados con la magia, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.
Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entreotras cosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.
Curaciones con las Hierbas y los frutos
Receta contra el Estrés:
LA ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORAL): Los indios Cheroques la utilizaban para estimular la menstruación y durante el siglo pasado, era habitual recetarla como remedio contra la rabia, la histeria, y la epilepsia.
En la actualidad se recomienda con el fin demantener a tono el sistema nervioso y reducir el estrés, puede tomarse en infusiones de 50 Mg. 3 veces al día.
MELISA (MELISA OFFICINALI): Antiguamente se creía que esta planta favorecía la longevidad, pero hoy se sabe que gracias a sus aceites volátiles, la MELISA O TORONJIL , es un tónico relajante que calma la depresión leve, reduce el estrés, las palpitaciones de origen nervioso y los problemasdigestivos causados por las ansiedad, realizar una infusión con un litro de agua y 30 g de hojas y tallos secos y tomar una tacita 4 veces al día, la tintura de la MELISA es también útil para dar masajes, cuando se presenta una migraña o para añadir al agua del baño,
GINSENG (PANAX GINSENG): Es la hierba china mas famosa en todo el mundo, su raíz se recoge durante el otoño al 4º año de haberlaplantado, y después se cuece al vapor, antes de proceder a su secado.
Esta raíz ayuda al organismo a adaptarse a situaciones como el estrés o la fatiga y es fácil de encontrarla en forma de cápsulas , pastillas, o jugos.
Precauciones: No se debe exceder de las dosis recomendadas ni tomar durante el embarazo , o durante un tiempo superior a 6 semanas, se debe evitar su ingestión con la de cafeína,
ainicio

Las Mejores Formas de Curar los Males comunes
Receta para el resfriado:
Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.
El LIMÓN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las víasrespiratorias.
Receta para el estreñimiento:
POLEN y MIEL y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.
Si su problema es el estreñimiento , le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.Receta para fortalecer las encías:
Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remediopopular:
Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente la salud de tu boca, las buenas hojas de ROBLE desinflaman y calman la irritación.
Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir durante 10 minutos, dejar en infusión otros 10 minutos y filtrar y reservar la CORTEZA, machacar la CORTEZA en un mortero, envolverla en una gasa...
tracking img