Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del presupuesto
Los presupuestos son una característica importante de la mayor parte de los sistemas de control. Cuando se administran con inteligencia lospresupuestos:
a)obligan a la planeación
b)proporcionan criterios de desempeño
c)fomentan la comunicación y la coordinación
“Planear por adelantado” es un lema redundante para losgerentes de los negocios como para las personas en general. Con mucha frecuencia los ejecutivos llevan a cabo la “Administración por crisis”. Los problemas diariosinterfieren con la planeación y continúan avanzando hasta que con el transcurso del tiempo colocan a las empresas a las personas en situaciones indeseables que se pudieron haberprevisto. Los presupuestos obligan a los gerentes a mirar hacia el futuro y estar listos a las condiciones cambiantes. Esta planeación forzada es en gran parte la mayor aportaciónque hace la elaboración de presupuestos a la administración.
La elaboración de los presupuestos es una parte integral tanto en la planeación a corto plazo(normalmente de un añoo menos) y la planeación a largo plazo. Ambas formas de la planeación pueden incluir lo que algunas personas llaman elegantemente aspectos estratégicos. Estos aspectosincluyen los recursos de la organización, el comportamiento de los competidores y en especial las demandas actuales y proyectadas del mercado. La expresión cuantitativa resultantede los planes, determinada después de estudiar estos aspectos estratégicos, se conocerían como un presupuesto.
Los aspectos estratégicos se deben analizar tanto a corto comoa largo plazo, se deben desarrollar los planes y después se deben elaborar los presupuestos ya que la estrategia, los planes y los presupuestos están interrelacionados
tracking img