Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “SAN CARLOS”
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)

[pic]

SAN CARLOS, ENERO DE 2010.
Pregunta resuelta
Ver otra»
¿que es principio de supercompensacion?

?¿?¿?¡ que es
• hace 1 año
Notificar un abuso
[pic]rodolfo c
[pic]
Mejor respuesta - Elegida porel usuario que pregunta

Todos los campos de nuestra vida tienen una base, y el movimiento humano no es la excepción. Desde el atleta más especializado y de más alto rendimiento, campeón Olímpico y demás, hasta el “mejenguero” de domingos, responden, en cuanto a materia deportiva a los mismos principios.

Uno de estos principios, y para muchos entrenadores, el más importante, es el principiode supercompensación.

Este principio, es aquel que en términos deportivos, nos dice que entre dos estímulos dados, por ejemplo el entrenamiento y el descanso, ocurrirán algunos desgastes que deberán de ser repuestos por el organismo, y si estas inversiones, ya sean energéticas, musculares, o de cualquier índole fisiológica, no son repuestas, el individuo no va a progresar en sus objetivos.

Enla gráfica anterior, se puede observar como un esfuerzo, seguido de un descanso adecuado puede dar como resultado, un mejor desempeño, y cada persona debe de ser lo suficientemente observadora, para analizar sus objetivos y ver si esta dándoles el reposo adecuado para alcanzar sus intenciones. En fin si una persona entrena fuerte, y descansa poco, difícilmente su curva de rendimiento va a sermejor la próxima vez que entrene, o si entrena fuerte, y descansa mucho, tampoco su curva de rendimiento va ser mejor, lo que nos lleva a la pregunta, ¿entonces cuánto entrenar y cuánto descansar? Pues bien, ahí debe de entrar a trabajar el “ojímetro” y es ese ojo racional, que debe de decirme si estoy mejorando o no en función de lo que quiero alcanzar.

Por eso es importante medir el desempeño dealguna manera. Por ejemplo si usted tiene objetivos de fuerza, pues aproximadamente cada dos semanas debería de hacer una prueba de fuerza, si es de resistencia, cada una o dos semanas, hacer un esfuerzo que registre el progreso alcanzado entre los ciclos de entrenamiento anteriores y el que estamos finalizando. Esto nos lleva a que toda actividad física debe de tener un planeamiento adecuado, locual es otro tema.

En conclusión, el cansancio, es la parte fácil de todo entrenamiento, porque para cualquier entrenador, desgastar a alguien es muy sencillo, ¿pero cuánto debe de cansarse el sujeto, y cuánto debe descansar para que la próxima vez rinda mejor? Pues eso es la ciencia del entrenamiento desde el nivel básico, hasta el nivel olímpico, y es ahí en donde radica uno de los factoresde éxito... mida su progreso, y analice cuanto descanso cada vez que vea mejorías cuantiosas.
• hace 1 año

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

La urbanización las Tejitas, fue fundada en el año 1973, en el gobierno del Dr. Rafael Caldera. Don Tomas Mercado, como gobernador del Estado Cojedes, y la presidenta de la Junta Comunal de ese entonces Doña Olga Bayones y comofundadora de la comunidad la Sra. Francisca Jaspe de Romero. La Comunidad posee habitantes entre niños, jóvenes y adultos. Se encuentra ubicada en la ciudad de San Carlos del Estado Cojedes, limita al Norte con el barrio los Jardines, al Sur con el barrio Libertador al Este con el canal de riego y el instituto de Cultura, y a Oeste con la Urbanización Cantaclaro. Cuenta con unacapilla de la Virgen del Coromoto, Centro de Educación Inicial Las Tejitas, la Escuela Bolivariana Rafael Silva, un módulo de Misión Barrio Adentro, el Liceo Bolivariano San Carlos, la Escuela Técnica Robinsoniana Agropecuaria (ETA), un Módulo Policial y una Bodega de Misión Mercal cercana al Club de MOP, Tres Consejos Comunales divididos por sectores. Tejitas I, Tejitas II y...
tracking img