Informes

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
TOMA DE DECISIONES
1. INTRODUCCION:
* Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas.
* Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones.
* Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
* Para personasprofesionales el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
* La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto.
* Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
* Con frecuencia se dice que las decisiones son algo asícomo el motor de nuestra vida y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier persona.
* Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.
* Constantemente tenemos que decidir lo que debemos hacer, como loe haremos. La toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención ocuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.
* Siempre debemos tener claro nuestros objetivos, así podremos decidir mejor y tomaremos una decisión acertada.
1.1Definicion:
* Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.
* Estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivellaboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc.
* En todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.
* La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual opotencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
* La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida.
* Si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especificomotivo.
* En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
* Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples ycotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida .
1.2 Fases de las decisiones:
* Investigación (inteligencia): Exploración del ambiente sobre las condiciones que requieren las decisiones. Los datos de entrada se obtienen, se procesan yse examinan, en busca de indicios que pueden identificar problemas u oportunidades.
* Diseño: Invención, desarrollo y análisis de los posibles cursos de acción. Involucra los procesos para entender el problema, para generar las soluciones y para probar las soluciones según su factibilidad.
* Elección: De un alternativa o curso de acción entre aquellas que están disponibles. Se hace unaselección y se implementa.

* En cualquier fase podría haber un regreso a la fase anterior.
* Descubrimiento de problemas: Es el descubrimiento de una diferencia entre alguna situación que existe y un cierto estado deseado. Pounds identifica cuatro modelos que producen expectativas frente a las cuales se mide la realidad
* Deben tener algún modelo del proceso o de la situación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS