Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

( De: STHEPHEN R. COVEY )

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva está escrito por Stephen R. Covey este libro presenta una nueva forma paracambiar los paradigmas, ya que permite instaurar nuevos hábitos que permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos. Es decir busca cambiar a uno mismo porque mediante la lectura deeste libro se desarrolla los hábitos que hará de uno mismo una mejor persona.

El primer hábito es ser proactivo, actuar como uno mismo y mantener los compromisos que se ponen de tal manera puedeafectar en un problema y la solución que la damos. Un paradigma entiende por la percepción que tenemos de este mundo, es decir, del modelo o concepto determinado de ciertas situaciones o casos.

Elsegundo hábito su tema está centrado en la victoria privada, es decir menciona lo que significa “empezar con un fin en mente” desde hoy, con lo que deseamos ser o hacer a futuro es decir empezar conun paradigma y comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personas y la realización de cada cosa que uno se plantea.
,
El tercer hábito lleva como título “establecerprimero lo primero”. Habla que el poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, es decir que no se puede pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno lecorresponde realizar, y sin poner en el centro a todo.

En el cuarto hábito habla de pensar en ganar/ganar es el síntesis de la interacción en la cual todos salgan beneficiados en donde existen 6paradigmas de interacción humana que son ganar y nada más que eso. “Ganar/ganar”. Esto es un beneficio donde todos salen beneficiados y busca la satisfacción de todos. “Gano/pierdes”, Es donde uno obtienebeneficio a costa de otro.

“Pierdo/ganas”. Una de las dos partes cede totalmente falta de voluntad propia y abdica a todas las imposiciones de la otra parte. “Gano”, no existe confrontación,...
tracking img