Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO JOHN F. KENNEDY
AREA DE LENGUA CASTELLANA
INFORME SOBRE EL LIBRO “EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS”
(Las aventuras del héroe Siegfrido)

CIUDAD PORFIA, EL 20 DE ABRILDE 2012 V/CIO

PROFESOR
FERNANDO ALVARES
DOCENTE DE ESPAÑOL

CORDIAL SALUDO.

Buenos días Licenciado este informe es con la intención de darle a conocer mi punto de visto a partir de lalectura del libro El Cantar de los Nibelungos.
1. El día 4 de Abril de 2012 empecé la respectiva lectura de este libro. Específicamente no empecé a leer el libro, sino resúmenes que encontraba en losbuscadores de internet.
2. Al pasar Dos (2) semanas después de leer varios resúmenes sobre el libro empecé a hacer un borrador de lo más importante de este libro, el cual me pareció muyinteresante.
3. El Cantar de los Nibelungos es un poema anónimo de la Edad Media de origen Germano (Alemania). Germanos es el nombre con que se conoce a las tribus de origen indoeuropeo que se asentaron enel centro de Europa.
4. El Cantar de los Nibelungos está dividido en 39 cantos en los que describe las aventuras del héroe Siegfrido y de su esposa y en dos partes muy diferenciadas, como son lahistoria de Siegfried y la venganza de Krimilda.
5. Se puede decir que este cantar de gesta reúne viejos mitos y leyendas de la tradición Escandinava ya que se destaca por la profundidad, lacomplejidad de sus contenidos y la variedad de sus personajes.
6. Así se convirtió en la epopeya nacional alemana la cual constituye una síntesis del héroe épico de la mitología germánica y el héroecortesano de la caballería cristiana.
7. Pero no es posible hablar de una religión germánica, pues las tradiciones y los ritos eran muy variables de una tribu a otra. En la mitología germánica,los nibelungos constituían el linaje mítico de los enanos. 
8. Es una obra con todos los elementos de este tipo de libros: los héroes, los elementos fantásticos, los reyes, las batallas y los...
tracking img