Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional AIEP
Sede Grajales Escuela de Negocios
2012
Informe Práctica Profesional
Empresa ENAER
- Andrea Romero López
- Técnico en Administración de Empresas Mención Marketing
2009-2011

Instituto Profesional AIEP
Sede Grajales Escuela de Negocios
2012
Informe Práctica Profesional
Empresa ENAER
- Andrea Romero López
- Técnico en Administración de Empresas MenciónMarketing
2009-2011

Índice

Introducción

Este informe tiene el propósito de ver las distintas actividades administrativas realizadas por el estudiante, en su periodo de práctica profesional. También se describirá la empresa donde estuvo, viendo cada uno de los departamentos al interior de ella, su infraestructura, equipamiento e instalaciones.
Posteriormente se dictaran losaspectos más significativos de la práctica, detallando cada una de las actividades hechas por el practicante. Describiendo la unidad donde trabajó, sus labores, herramientas ocupadas por el estudiante y el clima humano que había en el lugar.

I. Identificación de la Empresa

* Nombre Fantasía: ENAER
* Razón social: Empresa Nacional Aeronáutica de Chile.
* Domicilio: Avenida JoséMiguel Carrera Nº 11087, Santiago
* Rubro: Montaje y fabricación de partes y piezas de aeronaves.
* Productos: Ofrece servicios como: Mantenimiento aeronáutico militar, Mantenimiento aeronáutico civil y comercial, Servicios de Ingeniera, Fabricación de Aeronaves, Fabricación de Aero estructuras y Servicios de Calidad.
* Clientes directos: .

Clientes Operadores Militares :

ClientesAerolíneas Comerciales:

* Principales Insumos y Proveedores
-Embraer
-Casa España
- Boeing
- Gradas

* Reseña Historica
En 1930 se crea el Ala de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile; 54 años después, el 16 de marzo de 1984 inicia sus operaciones Enaer, Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile.
En su creación, el rol de la Fuerza Aérea de Chile fue importantísimo al aportarel capital inicial, los recursos y el personal necesario. Con el origen de Enaer se pretendió incentivar la capacidad de reparación de aeronaves, motores y componentes en el país, contrarrestar la restricciones de acceso a mercados externos existentes en la época y desarrollar vías para absorber la pesada carga que se deriva de la complejidad y especialización del mantenimiento de depósito,producto del avance tecnológico.

Hoy, con más de 70 años de experiencia acumulada en el campo de la aviación, Enaer es uno de los centros aeronáuticos más importantes de América Latina.
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile continúa su desarrollo, agregando nuevas capacidades tecnológicas a sus procesos, logrando sus objetivos de servir a la aviación comercial, civil y militar cumpliendocon las exigencias y certificaciones del mercado aéreo internacional.

III. Descripción Global de ENAER

* Misión: “Proporcionar Productos y Servicios que den satisfacción a los requerimientos tanto de la Fuerza Aérea de Chile como del cliente Aeronáutico, Civil, Comercial y Militar, utilizando eficientemente los Recursos Humanos, Materiales y Tecnológicos, explotando y desarrollandoventajas competitivas que permitan el crecimiento sostenido de la Empresa, con el propósito de contribuir al desarrollo Nacional.”
* Visión: “Queremos ser una empresa líder en otorgar soluciones aeronáuticas a nuestros clientes, tanto en el área de los servicios como en la fabricación de Aero estructuras, donde la calidad y puntualidad en las entregas estén basadas en la alta tecnología,calificación y motivación de nuestros empleados”..
Enaer se proyecta en un vuelo ascendente y sostenido, con nuevas capacidades, nuevos convenios de cooperación, nuevas inversiones y con la confianza de nuevos clientes, que han encontrado en Enaer una solución Integral, Confiable y de gran Servicio a su alcance.

* Descripción de las principales unidades

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Funciones,...
tracking img