Informes

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo hace referencia al rol y a la función que se cumplirá dentro de la Institución Educativa “Juancito Pinto”.
Los trabajos realizados en el centro de educación inicial, ayudan al desarrollo del niño para detectar alguna dificultad motriz o psicológica, y a orientar a los padres acerca de las acciones a tomar.
Se propone llegar a la comunidad educativainvolucrada en la problemática educativa de sus hijos.
La atención se concentra en las aéreas: Conductual, cognitiva, afectiva, social y familiar que si no son atendidas a tiempo afectan en el desarrollo psicosocial del niño, comprometiendo su futuro educativo posterior.
Los informes correspondientes servirán para orientar y asesorar a la familia y a su vez servirá como línea de base a partir de la cualse va a realizar un posterior seguimiento.
Se atenderá a los padres de familia, informando, asesorando y dando un soporte emocional con el apoyo de recursos humanos y materiales.
La intervención irá dirigida a satisfacer las necesidades que presten en la unidad educativa en el campo psicológico; para lograr este objetivo debemos dar sentido y apoyo a la comunidad educativa, mediante laaplicación ce técnicas y métodos utilizados.
Se debe detectar las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales, como también las capacidades personales, grupales en relación con la educación y poner intervenciones para la mejora de las competencias de los niños y el desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
Y, como también apoyar a los padres enel desarrollo integral de sus hijos y como también el de promover la colaboración afectiva entre familia y educadores y, desarrollar participación familiar en la comunidad educativa.
En función a la demanda, la problemática y las necesidades, analizando las variables psicológicas que influyen en el comportamiento humano dentro del contexto educativo para llegar a un diagnostico, ello incluye laformulación de hipótesis explicativas y la emisión de una hipótesis de mejora.
Las técnicas que se utilizan para la evaluación son la entrevista psicológica, la observación y la batería de los test psicológicos, para asegurar una adecuada formación en sus hijos en procura de satisfacer sus necesidades educativas que se le presentan a su hijo (a) en torno al proceso de enseñanza – aprendizaje, elmanejo y el desenvolvimiento en el sistema familiar, en el ambiente escolar, las relaciones entre los compañeros y con los profesores que buscan fortalecer la acción familiar y el bienestar de los niños de manera integral.




INFORME DE ACTIVIDADES DEL JARDIN DE NIÑOS “JUANITO PINTO”
1. Antecedentes.-
Dentro de la Institución se tuvo hace 5 años una psicóloga que no se sabe con detalle quetrabajos realizo esto en vista que el personal docente cambio en una gran mayoría.
2. Marco Institucional.-
2.1 Misión.-
El jardín de niños “Juancito Pinto”, Se integra y participa en la practica del proceso educativo comprometiendo y asumiendo responsabilidades compartidas en el marco del respeto mutuo, se cuenta con niños/as con conocimientos sólidos y creativos, así mismo ser ciudadanoscon una formación integral con alto nivel de autoestima.
2.2 Visión.-
Hacer prevalecer acciones de manera coordinada para que el jardín de niños “Juancito Pinto” se importe una educación centrada en los niños y niñas, entendiendo sus necesidades para lograr una formación integral, para que se pueda actuar libremente y democráticamente en su entorno social.
2.3 Objetivos Institucionales.-
Elobjetivo principal de la institucional. Es impulsar procesos de cualificación docente sobre lineamientos educativos actuales para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del Jardín de niños.


2.4 Organigrama.-







2.5 Población Beneficiaria.-
El apoyo Psicológico va dirigida a todos los participantes activos de la comunidad Educativa del Jardín de niños “Juancito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS