Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para la realización de este trabajo debemos saber primero que es un redacción, es pues la manifestación escrita de un razonamiento ordenado cuyo objetivo es la comunicación. Para cumplir su cometido emplea palabras combinándolas, formando frases, separando ideas mediante párrafos , hasta llegar a un punto culminante de transmitir el pensamiento en forma coherente y armoniosas.
Elinforme técnico es la comunicación escrita, externe y detallada , en cuyo tenor se deben explicar los temas sugeridos , sus soluciones o salidas , las conclusiones y las recomendaciones a las que hubiere lugar
El informe de técnico representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican ypresentan los datos.
Cualquiera que sea el tipo de informe, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica. La experiencia que se tiene en investigación para esta área a mostrado que existe una limitante en el ámbito estudiantil sobre la obtención de modelos o guías que le permitan presentarlos resultados que se han obtenido en una investigacion

1. Informe Técnico de Arquitectos
¿ Qué es un informe técnico ?
Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios , edificaciones ,documentos , etc., o en el examen de la cuestión que se considera , con explicaciones técnicas , económicas , etc.

2. Informe Técnico de Bienes raíces:
¿Qué esun informe técnico?
Es un informe que contiene todos los antecedentes que fundamentan lo resuelto. Es emitido por el Departamento Regional de Avaluaciones y acompaña a la resolución que da respuesta a la petición administrativa realizada por el contribuyente.

1. CONTENIDO
Documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada. También se puede considerarcomo: Escrito destinado a ser utilizado por más de un lector, preparado por lo general a requerimiento o petición, elaborado conforme a un plan y destinado a permitir la comprensión de situaciones complejas y la toma de decisiones gerenciales sobre ellas.
Los informes técnicos también pueden considerarse como un tipo de texto básico de transferencia de conocimientos.
El informe técnico debeincluir información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones
Características:
- Es utilizado por más de un lector. aún cuando el informe vaya remitido a una o más personas, con seguridad será utilizado, analizado y discutido por varias personas de la empresa o institución.
- Es producto de un requerimiento, ya que lamayoría de las veces es requerido por los niveles superiores o de entes externos de la empresa.
- Es de cierta extensión, aún cuando se habla de informes extensos e informes cortos; la cantidad y calidad de la información presentada en un informe y los análisis en ella basados, determinan que los informes propiamente dichos tengan una extensión, en la mayoría de los casos, superior a cinco páginas.- Su elaboracion se realiza conforme a un plan. Bajo este aspecto se quiere destacar la significativa dosis de preparación o planificación previa para su elaboración, lo cual requerirá mayor esfuerzo para una mejor estructuración y presentación de la información.
- Facilita la comprensión de una situación compleja, Este aspecto está relacionado con la extensión final del escrito, pues, aunque noexista una relación lineal entre complejidad y extensión, los asuntos más complejos suelen requerir del análisis y la exposición de gran cantidad de información.
- Facilita la toma de decisiones gerenciales sobre situaciones complejas. Las decisiones tomadas a la luz de un informe tendrán un impacto en las organizaciones donde se produzcan: afectarán los planes de inversión, el lanzamiento de...
tracking img