Informes

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INFORME PESOS

Resumen
Nos colocamos la bata que es la norma para poder entrar al laboratorio. Ya ingresado al laboratorio procedimos a entregar los informes propuestos para la clase. Procedemos a reclamar o pedir los implementos del laboratorio para realizar este. Una vez pedidos los implementos de laboratorio procedemos a realizar el laboratorio pidiendo una cinta de magnesio pesándola luegola amarramos a un extremo de un hilo que tenia de largo (5cm), llenamos un vaso hasta la mitad de agua y en el tubo de ensayo kimax dejamos caer 10 ml de hcl concentrado y este a su vez se inclino para poder llenar con agua hasta el tope para limpiar las paredes del tubo. Procedimos a introducir la cinta amarrada al hilo y tapando con un corcho luego dimos la vuelta al tubo dejándolo en el vasocon agua para q se sostuviera una vez hecho este proceso la cinta hiso su reacción, luego soltamos el corcho y procedimos a medir el volumen desprendido la temperatura del agua, presión atmosférica, presión de vapor de agua , presión parcial del H2 y el peso atómico teórico del magnesio.
Concluido el laboratorio procedemos a lavar los materiales y entregarlos a la asisten de laboratorio para queella los revise y sean guardados previamente una vez entregados evacuamos el laboratorio.
Introduccion
De acuerdo con la ley de avogadro, 1 mol de cualquier gas en condiciones normales (0°C y 1 atm) ocupa un volumen de 22.4 L. Este valor, 22.4 L/ mol, se denomina volumen molar de un gas. Cuando un gas se recoge sobre el agua, dicho gas queda saturado con vapor de agua, de tal manera que se tieneno un solo gas sino una mezcla de gases que según la ley de Dalton, ejercer una presión total igual a la suma de las presiones parciales de los componentes:
Ptotal = Pagua + Pgas
La presión del agua es de igual a la de la presión de vapor del agua a la temperatura considerada. Por lo tanto, la presión parcial del gas seco será igual a la diferencia entre la presión total o atmosférica y lapresión de vapor del agua. En los cálculos estequiometricos, además de la mol o de las unidades de masa y volumen, se puede utilizar otra unidad química fundamental: el equivalente. La definición de un equivalente depende del tipo de reacción considerada. Pero, la presión siempre está enmarcada de manera que un equivalente de un reaccionante dado reaccionara exactamente con un equivalente del otro. Lamasa de un equivalente de un compuesto se llama peso equivalente.
El peso equivalente- gramo o equivalente – gramo de un elemento se define como el peso en gramos de dicho elemento que en una reacción dada equivale, desplaza o combina. En otros casos el peso equivalente es igual al peso molecular.
Objetivos
Objetivo General
* Determinar experimentalmente el volumen ocupado por una mol dehidrogeno en condiciones normales.
Objetivos Específicos
* Obtener el peso equivalente gramo del Mg en la reacción del acido clorhídrico
* Determinar el volumen desprendido de H2
* Hallar el peso de la cinta del Mg
Marco Teórico
El peso equivalente o peso de combinación es la cantidad de una sustancia capaz de combinarse o desplazar una parte en masa de H2, 8 partes en masa de O2 o 35,5 partes enmasa de Cl2.
De este concepto podemos notar que los pesos equivalentes del H2, O2, Cl2 están establecidos como cantidades estándares de referencia.
PE(H2) = 1; PE (O2) = 8; PE (Cl2)=35,5
Cabe indicar que el H2, O2 y Cl2 se toman convencionalmente como elementos de referencia ya que se combinan con la mayoría de los elementos para formar una gran variedad de compuestos químicos. Utilizado envarios contextos en química. En la mayor parte de los usos, es la masa de un equivalente, que es la masa de una sustancia dada que:
* Se deposita o se libera cuando circula 1 mol de electrones * Sustituye o reacciona con un mol de iones hidrógeno (H+) en una reacción ácido-base; o * Sustituye o reacciona con un mol de electrones en una reacción redox.1 El peso equivalente tiene dimensiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS