Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe De Competencias Profesionales Contenido: Hoja De Calculo.


Hoja de Calculo.

La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referenciana través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos. Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.

Origen de la hoja de Cálculo

En 1961 se vislumbró el concepto de unahoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron uncaso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error,tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador ucomputador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios y en las empresas.

Estructura de una hoja de Calculo

Una hoja de calculo es una cuadricula rectangular de 256 columnas y 65536 filas. La unidad básica de una hoja de cálculo es una celda: la intersección de una columna y una fila en la que se almacenan losdatos.

Las columnas se rotulan de izquierda a derecha desde A hasta Z. Después de Z los rótulos continúan con AA hasta AZ, luego BA hasta BZ y así sucesivamente, obteniendo un total de 256. La filas se numeran hacia debajo de 1 a 65536.

En una hoja de cálculo es posible realizar operaciones aritméticas, de la misma manera que trabaja la más potente calculadora; pero también la de realizarcomplejas operaciones, ordenar y presentar en forma de diafragma los resultados obtenidos. Además, te permite ordenar y buscar datos, así como trabajar con textos, números, fechas e imágenes.

Los principales elementos de trabajo son:

- Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
- Titulo de fila: Esta siempre a la izquierda y nombra a las filas mediantenúmeros.
- Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
- Titulo de columnas: Esta siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de la hoja de calculo van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc. Luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC; y así sucesivamente.

[pic]

Funciones de una hoja de CálculoLas funciones internas disponibles de una hoja de cálculo permiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Estas son las funciones más importantes y relevantes de una hoja de cálculo:
=SUMA
Sirve para sumar dos o más celdas de una hoja de cálculo.
ABS (valor)
Provee el valor absoluto de un...
tracking img