Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE ORIGINO LA TIERRA
Desde el inicio de la ciencia, muchos científicos se han preguntado ¿Cómo se origino la tierra donde vivimos? Unos aseguran que su origen proviene de la explosión de unagran estrella, algunos mencionan que son fragmentos de los asteroides, otros insisten que su causa es la gran explosión conocida como Big Bang. Muchas otras teorías existen, pero no están todavíasustentadas, la mayoría de estos científicos basan sus hipótesis a raíz del Origen del Universo.
El Universo, se produjo hace unos 15000 millones de años al producirse una gran explosión conocida como BigBang, donde la fuerza desencadenada impulso la materia en diferentes direcciones, a una velocidad semejante al de la luz, con el tiempo que se alejo del centro, empezó a reducir su velocidad, masa yotras, al poco tiempo se formarían las galaxias. Todavía no se sabe, que se produjo en la tierra durante sus primeros 10000 millones de años, se desconoce si hubo otros planetas, soles o simplementenada. Cerca de 5000 millones de años, una porción de masa que se encontraba en la Vía Láctea se condenso, alrededor de esta masa sobraron otras masas mas pequeñas. La masa central se convirtió en el soly las demás en planetas.
Además se conoce que el origen de la tierra deriva de una estrella. Todas las estrellas, cuando se colapsan exteriormente, dan lugar a planetas satélites esféricos o cuerpososcuros. Al principio la Estrella-Tierra era de un azul muy intenso y de unos 160000 a 190000Km. de diámetro (Una enana al lado del sol). La tierra surge al colapsar una Estrella-Tierra, dando pasoal nacimiento del Planeta-Tierra, que al principio de surgir como planeta, pudo haber tenido un diámetro entre 50000 o 70000km. de diámetro, aunque esto no esta definido, sino una ligera aproximación.Un estudio realizado por la Sociedad Astronómica de los Estados Unidos, las estrellas muertas albergan, la evolución de los planetas (Tierra). Esas estrellas conocidas como “Enanas Blancas”, están...
tracking img