Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCUMPLIMIENTO ECONOMICO EN EL CENTRO INFANTIL PEQUEÑOS PONNY (UPA BUCANERO)

Por medio de este buscamos crear un puente de comunicación o de acercamiento con los padres de familia ycolaboradores de esta comunidad para buscarle solución a la problemática que se está dando dentro de los hogares, principalmente en el de los pequeños ponny.
El centro infantil pequeños ponny actualmente noestá funcionando en total normalidad; debido a que los padres de familia no están llevando diariamente a sus niños al centro y este está presentando serios problemas económicos por causa de la malaadministración de los recursos que manda el gobierno nacional. Por esta razón obligan a las madres comunitarias en trabajar con lo poco que llega y hasta donde se pueda.

PROBLEMA
Los problemaseconómicos de este centro infantil han reflejado una negativa en el crecimiento y desarrollo de los niños de 0-5 (cero a cinco) años, como es la mala nutrición. Y este proyecto nace de la preocupaciónpor la situación nutricional de niños y niñas de todos los centros infantiles de Tumaco, principalmente por los niños de upa bucanero; quienes por lo general se encuentran solos la mayor parte del díaya que sus madres generalmente madres cabezas de hogar deben salir a trabajar para conseguir el sustento de los hogares, y esto genera que los menores tengan dificultades en su alimentación, de aallí la importancia de hacer que estos hogares de bienestar permanezcan siempre fortalecidos con la ayuda de todos.

FORMULACION DEL PROBLEMA
Como reducir las fallas económicas y la inasistencia de losniños con los padres de familia del centro infantil pequeños ponny (upa bucanero) de San Andrés de Tumaco.

ANTECEDENTES
* La negativa de los padres de familia al estar desempleados.
* L acultura negativa de los habitantes que hacen uso de este centro infantil.
* La problemática familiar que hace que se torne una mala economía en la familia.
* El poco interés de las...
tracking img