Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han atendido todas las afectaciones que se han presentado
A raíz de las lluvias torrenciales que se han presentado en Chiapas, se han presentado afectaciones en los dos mil 400 metros de tramoscarreteros federales, de los cuales se han atendido de manera rápida, según Ernesto Jáuregui Azomosa, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Chiapas.
De acuerdoal funcionario, se han atendido los derrumbes, desalojados 40 mil 552, 986 metros cúbicos, deslaves reparados tres mil 906 metros cúbicos, escurrimiento de material 17 mil 291 metros cúbicos, fallasgeológicas 10, donde se han implementando señalamientos de protección de obra y habilitado el paso para el usuario, tres piezas de alcantarillas reparadas provisionalmente.
Los datos proporcionados,destacan que los deslaves se deben al exceso de lluvia, pero no por las malas condiciones de los trabajos hechos en su momento por parte del gobierno federal, lo que está pasando es que sontorrenciales muy fuertes que provocan estas afectaciones, no sólo en Chiapas, sino en todo el país.
Jauregui Azomosa, comentó también que tienen toda la maquinaria pesada, así como el material y personal seencuentran estratégicamente distribuidos en las carreteras costeras Tapanatepec-Talismán, Huixtla–Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur yMalpaso–Cárdenas, que por su ubicación, son susceptibles de ser afectadas por la actual temporada de lluvias.
Actualmente se realiza desazolve de obras de drenaje y cunetas, para tener libre los cauces deagua y así evitar desbordamientos en la carpeta asfáltica, que puedan provocar derrumbes e inundaciones, así como desalojo del material suelto en cerros, laderas y estabilización de taludes para prevenirdeslaves.
Todo el trabajo que se está realizando, se encuentra coordinado con el gobierno del estado, a través de las unidades de Protección Civil, para implementar las acciones necesarias en...
tracking img