informix

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Niveles de aislamiento
El nivel de aislamiento de una transacción se envía al servidor remoto al comienzo de la transacción en el sitio remoto. Si un nivel de aislamiento cambia durante una transacción, se envía el nuevo valor al sitio remoto.
IBM Informix Dynamic Server (IDS), Version 11.50

DEADLOCK_TIMEOUT y SET LOCK MODE
Cuando utilice consultas distribuidas, puede usar la sentenciaSET LOCK MODE junto con el parámetro de configuración DEADLOCK_TIMEOUT como ayuda para evitar puntos muertos de servidor.
Cuando se solicita la opción WAIT de SET LOCK MODE, el servidor de bases de datos se protege frente a la posibilidad de un punto muerto. Sin embargo, si el servidor de bases de datos descubre que se puede producir un punto muerto, termina la operación y devuelve un error.
Elparámetro de configuración DEADLOCK_TIMEOUT especifica el número máximo de segundos que una hebra de servidor de bases de datos puede esperar para adquirir un bloqueo. Este valor es el valor por omisión utilizado por la sentencia SET LOCK MODE WAIT. Únicamente se aplica este valor si se adquieren bloqueos sobre los servidores de bases de datos actual y remoto en la misma transacción.

Confirmacióny recuperación en dos fases
El protocolo de confirmación en dos fases se utiliza para asegurarse que las consultas distribuidas se confirman o retrotraen uniformemente en varios servidores de bases de datos. Un servidor de bases de datos utiliza automáticamente el protocolo de confirmación en dos fases para aquellas transacciones que modifican datos en varios servidores de bases de datos.Configurar el servidor de bases de datos para utilizar consultas distribuidas
Para utilizar varios servidores IBM® Informix para consultas distribuidas, debe asegurarse de que todos los servidores de bases de datos implicados están configurados para permitir las comunicaciones de servidor a servidor a través de la red.
Es posible que haya que editar los siguientes archivos de configuración parapermitir las consultas distribuidas:
El archivo sqlhosts
El archivo onconfig
/etc/hosts.equiv o .rhosts
/etc/services
/etc/hosts
El archivo sqlhosts contiene información de conectividad para cada servidor de bases de datos. Si desea configurar varios servidores de bases de datos para utilizar consultas distribuidas, utilice uno de los procedimientos siguientes para almacenar la informaciónsqlhosts para todas las bases de datos:
En un archivo sqlhosts, al que apunta INFORMIXSQLHOSTS
En archivos sqlhosts independientes en cada directorio de servidor de bases de datos
Acceder a tablas remotas
Una tabla remota es una tabla que se encuentra en un servidor de bases de datos distinto del servidor actual. Puede conectarse del servidor actual a un servidor remoto.
En cualquier momento,sólo puede haber una conexión activa del servidor local a un servidor remoto. Dynamic Server no soporta varias conexiones activas entre los dos mismos servidores de bases de datos que utilizan diferentes alias de servidor. De este modo, si utiliza diferentes alias de servidor para conectarse al mismo servidor remoto, se vuelve a utilizar la conexión inicial.
La sintaxis general para acceder a unatabla de otro servidor es la siguiente:
basedatos@servidor:[propietario.]tabla
Aquí, una tabla puede ser un nombre de tabla, un nombre de vista o un sinónimo. Tiene la opción de especificar el propietario de la tabla. Para conocer las opciones de sintaxis completas, consulte la documentación de los segmentos de base de datos y objeto de base de datos de la publicación IBM Informix Guide to SQL:Syntax.
El siguiente ejemplo muestra una consulta que accede a una tabla remota:
DATABASE locdb; SELECT l.name, r.assignment FROM rdb@rsys:rtab r,
loctab l WHERE l.empid = r.empid;
Esta consulta accede a las columnas name y empid de la tabla local loctab, y a las columnas assignment y empid de la tabla remota rtab. Los datos se enlazan utilizando empid como columna de enlace.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNFORMIX
  • informix
  • Presentacion Informix
  • instalación de informix
  • Informix
  • informix
  • informix
  • Informix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS