Informr mrdico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
El palito mantequillero 
Un niño esconde un palo o varita y el resto debe buscarlo. El niño que sabe la ubicación del palito da pistas a los participantes usando la palabracaliente cuando están cerca y frío cuando están lejos.
LOS QUEMADOS: Este juego es muy sencillo y básico, puesto que los niños o jugadores tienen que lanzarse una pelota hasta que todostoquen la base menos uno y ese deberá cumplir una penitencia.
LA LLEVA: Se elige a un niño que va a ser el que “la lleva” este debe tocar a sus compañeros para librarse de esepapel, esto continúa hasta que todos se cansen.
Los juegos tradicionales en Venezuela han representado la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de400 años.
Fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico.
Todavía seconserva esta tradición en gran parte de nuestro país como en los estados Barinas, Apure, Táchira, Falcón, Sucre y Amazonas.
En este trabajo hallamos un pequeño informe detallado degran parte de nuestros juegos criollos.
También mencionamos algunos de los juego recreativos más nombrados en nuestro territorio nacional.
En Venezuela existen diversos juegos yjuguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.
Entre los juguetes más populares se cuentan laperinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, lasrondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
A continuación se detallan los juegos y juguetes que han divertido a los venezolanos a través de los años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informre
  • INFORMRE
  • informr
  • informre dac
  • informr
  • informr
  • Informr De Planificacion Curricular
  • Informr Cartera De Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS