Informrtica

Páginas: 23 (5638 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
1)     Pricipales pueblos aborígenes de sudamerica
Guaraníes, Aymarás, Kollas, Diaguitas, Calchaquíes, Tehuelches, Mapuches, Yáganes, Alacalufes, Tobas, Mocovíes, Wichís o Matacos, Chorotes, Incas, Chulupíes
2)     Especifique los principales imperios  que dominaron a los pueblos aborígenes del  A merica:
Imperio colonial  portugués
Imperio colonial ingles
Imperio colonial francés
HolandésEspaña
 
3)     ¿Cómo se desarrollla el imperialismo moderno?
            Interviniendo en los conflictos internos de un Pais
Implantando leyes políticas en el gobierno de un país
Logrando formar acuerdos o convenios económicos
4)     Cuales son las edades de la historia?
 
la edad antigua:
que abarca desde la aparición de la escritura hasta la caída del imperio romano de occidente porlas invasiones bárbaras. estudia la historia de los pueblos de oriente, grecia y roma.
la edad media:

que abarca desde la caída del imperio romano de occidente hasta la caída del imperio romano de oriente, debido a la toma de constantinopla por lo turcos, en el año de 1453. (en nuestro concepto, esta edad termina con el descubrimiento de américa, en 1492).
la edad moderna:
que comprendedesde la toma de constantinopla en 1453 hasta la revolución francesa en 1789.
       la edad contemporánea:
      que estudia los hechos ocurridos desde la revolución francesa hasta nuestros días.
4)     Que eran las reformas borbónicas?
fueron los cambios introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de la Corona Española: Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III; duranteel siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas.
6)brevemente especifique una narración sobre la independencia de eeuu
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un documento en el cual Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia del reino deGran Bretaña y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que esta declaración proclamó sería los Estados Unidos de América. Fue redactada principalmente por Thomas Jefferson, entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvania y constituye el triunfo delos colonos americanos y del principio del autogobierno (self-goverment). Este aniversario se celebra como el Día de la Independencia en los Estados Unidos.
7)     Revolución francesa

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde sedesataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715) (foto), Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, elpoder de rey y de la nobleza era la base de este régimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV (bisnieto de Luis XIV), y que tocó fondo durante el reinado de Luis XVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, por lo que se lo llamaba el buen Luis.
8)     Napoleón Bonaparte
Napoleón IBonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolucióny el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en Primer Cónsul (Premier Consul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS