Informtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
Es un pequeño programa creado para alterar el normal funcionamiento de una computadora, sin el consentimiento del usuario.
Hay dos características que debe tener un virus:
Debe ser capaz de ejecutarse a si mismo. Normalmente se alojan en el sector de arranque, para que se carguen en memoria al iniciar la computadora. Otras veces se añaden al código de otro archivo, para cuando se ejecuteel archivo, se ejecute el código del virus
Debe ser capaz de replicarse a si mismo. Los virus crean copias de si mismos para poder ingresar a otras computadoras.
Los virus pueden hacer distintos tipos de daños tales como:
Modificar el código de programas ejecutables
Introducirse en archivos de datos
Eliminar archivos
Formatear el disco duro
Alojarse en el sector de arranque
Pero esimportante aclarar que no es estrictamente necesario que causen estos males para llamarlos viru
Los antivirus
 son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados queno sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, comospyware, rootkits, etc.
El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas ovacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, contécnicas como heurística, HIPS, etc.
Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residentes en memoria que se encargan de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.
Asimismo, cuentan con un componente de análisis bajo demanda (los conocidos scanners, exploradores, etc.) ymódulos de protección de correo electrónico, Internet, etc.
El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.
Actualmente hay una gran variedad de antivirus, pero no todos se asemejan al pretendido por todos:un antivirus eficaz en todos los sentidos

-------------------------------------------------
Insumo
El insumo es consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos.
En generallos insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.

Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial ( materia prima ,subproducto ) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades
Existen múltiples formas de clasificarlos. Básicamentelos podemos dividir en dos: Trabajo (o mano de obra) y capital. Este capital es el que se conoce como capital "físico o productivo" (maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología en general), que es distinto al capital "financiero"(líquido).
Por lo general los insumos se miden en "flujos", en lugar de "niveles" (stocks). Los insumos para su análisis pueden ser considerados también como...
tracking img