Informtica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA CIVILIZACION ROMANA

El imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antiguedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio vieneprecedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensióndurante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta lastierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².
Los romanos tenían su imperio en la actualItalia y su forma de gobierno era la republica.
En la civilización romana la sociedad estaba dividida en patricios (miembros de las familias poderosas) y plebeyos (miembros de las clases media ybajas).
El sistema de gobierno denominado republica duro unos 500 años. Durante este tiempo el territorio gobernado por los romanos había ido creciendo, al apoderarse de los piases limítrofes, ladificultar de gobernar un territorio tan grande junto a los problemas surgidos entre la población fundamental entre los campesinos por la competencia de los productos que venían de los territoriosconquistados. Hizo estallar una serie de guerras civiles que tuvieron como consecuencias que los militares se alzaron con el poder, estableciendo los triunviratos o unión de tres prestigiososmilitares para ejercer el poder.
Hubo dos triunviratos. Primer triunvirato. Julio Cesar, Pompeyo y craso.

Segundo triunvirato: Marco Antonio, Lepido y Augusto.


El gran coliseo romano en laactualidad
Uno de los coliseos romanos que formo parte de la civilizacion romana.

En esta gran construcción se hacían desde batallas de esclavos, a batallas navales. Una verdadera Mega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informtica
  • informTica
  • Informtaica
  • Informtica
  • informtica
  • Informtica
  • Informt
  • informtica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS