Informática 1

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INFORMÁTICA 1
La información es un conjunto de datos y representaciones estructurados que tienen significado.
El proceso es un conjunto de fases sucesivas de una operación, método o sistema que debe seguirse.
Existen unidades para medir la información basadas en el sistema binario y son: Bit (digito binario; 0 ò 1), Byte(B), Kilobyte (KB), Megabyte(MB), Gigabytes(GB), Terabyte(TB),Petabyte(PB), Exabyte(EB), Zettabyte(ZB), Yottabyte(YB).

La computadora u ordenador funciona gracias a dos componentes que son básicos el hardware y el software.
El componente físico es conocido como hardware, es decir el aparato en sí, lo que puedes tocar.
El componente lógico mejor conocido como software es lo no tangible, como los programas.
Sistema es un conjunto de cosas que se relacionan entresí ordenada mente, contribuyen a determinar un objeto.
El sistema informático se compone de diversos elementos, como la información, los datos, el proceso, los programas o software.
Computadora.- las computadoras u ordenadores son máquinas electrónicas que permiten realizar procedimientos aritméticos y lógicos con la ayuda de programas informáticos.
El software puede ser clasificado en tresgrandes categorías: software de sistema, software de programación y software de aplicación.
Archivo.- Es el conjunto de información, como un documento o un programa que suele almacenarse en un disco para ser leído por la computadora.
Esquema entrada-proceso-salida, en las computadoras es necesario introducir datos (entrada) para que los componentes internos de la maquina los convierta (proceso) eninformación (salida).
Las computadoras cuentan en su parte interna con varios componentes pero existen dos que son los más importantes para procesar los datos: la unidad central de proceso y la memoria principal.
La unidad central de proceso (CPU) o procesador es el cerebro de la computadora, es un circuito que recibe y procesa la información, ejecutando instrucciones y programas.
Susprincipales elementos son:
La unidad de control.- controla y coordina las operaciones (búsqueda, decodificación y ejecución de la instrucción).
Unidad Aritmético Lógica.- aquí se procesan los datos aritméticos básicos ( +,-, x, / )así como operaciones lógicas (ALU).
Registros.- son las partes que se encargan del almacenamiento interno del procesador.
Interconexión interna del procesador en la formaen la que se comunican la unidad de control, la ALU y los registros.
Memoria principal.- es una colección de chips conectados a la tarjeta madre, que determina el tamaño y numero de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo, así como la cantidad de datos que pueden ser procesados internamente.
Existen dos tipos:
Memoria de solo lectura (ROM).- el contenido de esta memoria no puede seralterado ya que se graba cuando el fabricante introduce la información que necesita la computadora para arrancar.
Memoria de Acceso Aleatorio (RAM).- en ella se almacenan las instrucciones de los programas y la información que entra a través de los dispositivos, es conocida como volátil, cada que se apaga la PC (computadora personal) se borra lo almacenado.
Dispositivos de entrada.- son los quepermiten introducir a la computadora datos en cualquiera de sus formatos (texto, sonido o imagen). Ej. Teclado, ratón, escáner, micrófono, joystick, cámara web.
Dispositivos de Salida.- son los que nos sirven para obtener la información que esta almacenada en a computadora de forma impresa, digital, visual o audible. Ej. Monitor, impresora, plotter, cañón, bocinas, etc.
Dispositivos de entrada –salida ó Dispositivos de almacenamiento o memoria secundaria.- nos permiten introducir o extraer información que se guarda en la computadora. Ej. Disco duro, disquete, CD ROM, CD RW, DVD ROM, DVD RW, USB, TARJETAS SD.
Dispositivos de comunicación.- tarjeta de red, Modem, comunicación inalámbrica (wireless ó WiFi), Bluetooth.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es el programa encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática 1
  • informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS