Informática 1

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LIC. NEGOCIOS INTERNACIONALES.

INFORMÁTICA 1

TAREA 3
HARDWARE

ALUMNO: GABRIELA LOPEZ.

MAESTRA: ING. ANA LILIA CAMACHO HDZ.

MATRICULA. 161421

GRUPO: 310; MLNI-01






. 21 de Enero del 2010.

SISTEMAS INFORMÀTICOS.
El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interiorexisten miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
Los micros, como los llamaremos en adelante, suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo (socket en inglés) o soldados en la placa o, en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que seconecta a la placa base (aunque el chip en sí está soldado en el interior de dicho cartucho).
La velocidad de un micro se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (1 GHz = 1.000 MHz), aunque esto es sólo una medida de la fuerza bruta del micro; un micro simple y anticuado a 500 MHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno (con más transistores, mejor organizado...) que vaya a"sólo" 400 MHz. Es lo mismo que ocurre con los motores de coche: un motor americano de los años 60 puede tener 5.000 cm3, pero no tiene nada que hacer contra un multiválvula actual de "sólo" 2.000 cm3.
Debido a la extrema dificultad de fabricar componentes electrónicos que funcionen a las inmensas velocidades de MHz habituales hoy en día, todos los micros modernos tienen 2 velocidades:
* Velocidadinterna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, 450... MHz).
* Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66, 100 ó 133 MHz

UNIDAD ARITMÈTICA LÒGICA:
Esta unidad realiza cálculos (suma, resta, multiplicación y división) yoperaciones lógicas (comparaciones). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento. 

Tiene un registro muy importante conocido como: Acumulador ACC Al realizar operaciones aritméticas y lógicas, la UAL mueve datos entre ella y el almacenamiento. Los datos usados en el procesamiento se transfieren de su posición en el almacenamiento a la UAL. 

Los datos se manipulan de acuerdo con lasinstrucciones del programa y regresan al almacenamiento. Debido a que el procesamiento no puede efectuarse en el área de almacenamiento, los datos deben transferirse a la UAL. Para terminar una operación puede suceder que los datos pasen de la UAL al área de almacenamiento o varias veces.
 
TARJETA PRINCIPAL:
Se conoce como la placa base es el circuito impreso sobre es cual se integran todoslos  componentes que permiten el funcionamiento del computador. Sus partes principales son:
Bus de datos y direcciones
Controlador programable de interrupciones
El BIOS-ROM
La memoria caché
La Memoria Principal - RAM
El microprocesador
El Generador de reloj
Interfaz de periféricos programable
El reloj programable
En los sistemas actuales muchos de estos componentes vienen incorporados enun solo integrado, además incluyen otros tales como los controladores de discos duros, discos flexibles,  sonido, puertos paralelos, puertos seriales,  video, puerto PS/2, Bus Serial Universal (USB) y controladores de puertos infrarrojos.
En la Main Board también está el conector de la fuente de poder, y los conectores del turbo, reset, parlante, Indicador de encendido (power LED), indicador deluso del disco duro (HDD LED), indicador de turbo (Turbo LED), bloqueo de teclado (Key Lock) y otros.
La tarjeta principal puede servir para microprocesadores de diferentes velocidades y  diferentes voltajes, para lograr configurarla  cuenta con puentes (Jumpers), que se abren o se cierran según se requiera.

MEMORIA PRINCIPAL:
Para su funcionamiento el computador requiere de la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática 1
  • informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS