Informática Administrativa

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
G.E.A.R.S.
HTTP://GEARS.FOROACTIVO.COM

LAS COMUNICACIONES EN EL AIRSOFT
Ésta no es la única forma de comunicarse dentro de un grupo, cada grupo debe buscar la más cómoda para él; Aun así te recomendamos utilizar las normas internacionales de comunicación para que cuando os junteis con otros grupos sea más fácil la adaptación adaptación. Éste manual de basa en las normas internacionales decomunicación. Un saludo de los GEARS. SIGILO: EL USO DE LAS SEÑAS

En el airsoft usareis éstas señas en CQB, cuando estéis cerca del enemigo o el contacto sea inminente o cuando no se disponga de walkie walkie-talkies. Es por ésta cercanía por lo que por lo general las órdenes las dará el jefe de escuadra, un SARGENTO o CABO, y el resto se limitará a prestar atención. Si por lo general las órdenesno deben ser discutidas en ésta situación aun menos, dado que puede inducir a error y delatar la inducir posición. Unas cuantas más:

G.E.A.R.S.
HTTP://GEARS.FOROACTIVO.COM

G.E.A.R.S.
HTTP://GEARS.FOROACTIVO.COM

ALFABETO MILITAR INTERNACIONAL / ICAO (International Civil Aviation Organization El código internacional es imprescindible en las comunicaciones y es lo primero que debéisaprender para una comunicación vía radio eficaz y eficiente.

Además os ayudará a la hora de etiquetar grupos u objetivos de manera rápida y fácil de recordar.

No creo que utilicéis el código morse pero por si las moscas os lo incluyo.

G.E.A.R.S.
HTTP://GEARS.FOROACTIVO.COM

LAS COMUNICACIONES VIA RÁDIO Probablemente el tema más importante y por lo que estáis leyendo esto. Antes que nadavamos a explicar como transmitir un mensaje correctamente, es decir, la GRAMÁTICA. Ha de quedar muy claro que en las comunicaciones por radio es tan importante lo que se dice como la manera de decirlo. Al tratarse de un sistema por el que solo puede hablar un emisor 1 a la vez es muy importante que los mensajes sean claros y breves para no ocupar el canal más de lo necesario (puede que alguientenga un mensaje más urgente). A la acción de hablar por la radio, a partir de ahora emisora, le llamaremos transmitir y a la de escuchar recibir. Lo que se dice es el mensaje. Para que los mensajes sean más fáciles de entender y de esa manera resaltar el contenido por encima de las claves de comunicación es muy importante pautar la manera de enviar el mensaje. Las pautas que se suelen utilizarinternacionalmente para establecer comunicación son: RECLAS DE ESTABLECIMIENTO DE COMUNICACIONES 1 Comprobar que no hay nadie hablando, si hay alguien esperar unos segundos si ésta espera respuesta de confirmación. 2 Decir el indicativo2 del receptor3 dos veces. Se hace porque cuando presionas el botón de la emisora la emisión no es inmediata, y de este modo se evita la pérdida de parte del mensaje. 3Utilizar el nexo DE. 4 Decir tu indicativo. SI EL MENSAJE ES PARA UN INDIVIDUO SI EL MENSAJE ES PARA UN GRUPO Esperar confirmación del receptor que 5 5 Decir el mensaje( piensa antes de hablar). deberá decir: Recuerda que no es un móvil y si hablas ADELANTE - PARA - SU INDICATIVO demasiado deprisa tendrás que repetirlo todo por lo que la emisora estará ocupara Decir el mensaje( piensa antes de 6hablar). Recuerda que no es un móvil y si muchísimo tiempo. hablas demasiado deprisa tendrás que repetirlo todo por lo que la emisora estará ocupara muchísimo tiempo. Si el receptor lo ha entendido dirá 7 6 Si el receptor lo ha entendido dirá RECIBIDO o ROGER, por lo contrario dirá RECIBIDO o ROGER PARA SU INDICATIVO, NEGATIVO o REPITA MENSAJE. por lo contrario dirá NEGATIVO PARA SU INDICATIVO oREPITA MENSAJE. Una vez establecida la comunicación no será necesario comunicar constantemente los indicativos porque se entiende que los emisores y receptores de la conferencia4 están atentos y los sobreentienden. Pongamos un ejemplo para aclararar las dudas:
EMISOR: persona que envía o transmite el mensaje. INDICATIVO: etiqueta o nombre que se usa para llamar a un grupo o individuo. 3 RECEPTOR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica administrativa
  • Informatico Administrativo
  • Informatica Administrativa
  • informatica administrativa
  • Informatica Administrativa
  • informatica administrativa
  • Informática Administrativa
  • INFORMATICA ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS