Informática Aplicada A La Administración

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INTRODUCCION A LA TOMA DE DECISIONES

La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir unaopción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
TIPOS DE SOFTWARE PARA LA TOMA DE DECISIONES
SPSS es la herramienta estadística más utilizada a nivel mundial en el entorno académico.Puede trabajar con bases de datos de gran tamaño. . Además, de permitir la recodificación de las variables y registros segúnlas necesidades del usuario. El programa consiste en un modulo base y módulos anexos que se han ido actualizando constantemente con nuevos procedimientos estadísticos.
S-Plus es otro de los programas estadísticos más usados a nivel mundial para el análisis de datos. Está disponible al público la versión 8. Incluye dentro de sus principales características: análisis multivariado de datos, análisisde sobrevivencia, escalamiento multidimensional, regresión no paramétrica.
Minitab es otro de los programas más usados en el mundo para análisis estadístico. Permite calcular la mayoría de metodologías estadísticas habituales, entre las que se cuentan: análisis exploratorio de datos, gráficos estadísticos, control de calidad, estadística no paramétrica, regresión y sus variantes, análisismultivariado de datos.
Statgraphics es un programa de estadística de fácil manejo y una buena herramienta para la enseñanza de la estadística en secundaria y para la investigación en educación.

CLASIFICACION
Hay de tres clases: paquetes para investigación como son el SPSS y al SAS utilizados para analisis de datos de poblacion; paquetes completos con los cuales se obtienen los procedimientosbasicos estadisticos para datos muestrales, con procedimientos como prueba t , anova, ancova, medidas de tendencia centraly de dispersion, analisis de regresion, series temporales, etc. Estos son el SYSTAT, STATISTICA, STATGRAPHICS, MATLAB, MINITAB; el ultimo grupo son los programas particulares o especificos, que realizan un determinada tarea como NTSYS (Numerical axonomic sysem), AMOS (analisis modelstructural), EStimates (ecologia), Pc-ord (ecologia), past (paleotologia y paleoecologia), canoco (correlciones canonicas).

SISTEMAS DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL
Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesosadministrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Permite conectar de manera remota las sucursales de la empresa. Ofrece reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.
CLASIFICACION
SAE
ƒ Administra todas las operaciones del ciclo de compra-venta. Permite el controltotal sobre la información a través de diversas formas de explotación: cuenta con base de datos abierta, exportación a diversos formatos y copiado especial, entre muchas más.
ƒ Integra automáticamente a la administración los pedidos creados desde Internet (tienda virtual) a través de SAE Comercio Electrónico.
COI
ƒ Procesa y mantiene actualizada la información contable y fiscal. Facilita lapresentación de las declaraciones fiscales, enviando a Microsoft Excel® la información contable y manteniéndola actualizada automáticamente.
ƒ Calcula la depreciación de activos fijos y el Impuesto al activo, de acuerdo a la legislación vigente.
CAJA
ƒ Convierte una computadora en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lector de código de barras, báscula, cajón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silabo informatica aplicada a la administracion i
  • comercio y administracion en la especialidad de aplicaciones informaticas
  • Importancia de la informatica aplicada para la administracion de desastres
  • Administracion De Empresas Aplicaciones Informaticas
  • Ntroducción En La Informatica Aplicada A La Administración
  • INFORMÁTICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
  • Informatica aplicada a la administracion
  • 01 Informatica Aplicada A La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS