Informática. Definición. Etimología. Sistema. Sistema De Información. Sistema Informático. Sociedad De La Información

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Etimológicamente la palabra “informática” proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español,rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de las palabras information yautomatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historiapara apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Por otra parte, en el Diccionario de la Real Academia Española se define informática como, conjunto deconocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
A lo que podemos llegar, que la informática es la disciplina encargada del estudio demétodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Ésta disciplina abarcadesde lo más simple hasta lo más complejo de nuestra era, pues en la actualidad es base fundamental de nuestro día a día.
Para seguir abordando el tema, es importante destacar qué es un sistema y suinteracción en la informática; Puleo define sistema como “un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, deacuerdo con un cierto objetivo”, a continuación se detalla su relación con ésta disciplina.
Sistema Informático (SI)
Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entresí para conseguir un objetivo preciso.
Las partes de un Sistema Informático son:
• Hardware: está formado por los dispositivos electrónicos y mecánicos que realizan los cálculos y el manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son Los Sistemas de Información Informaticos
  • Sistema Informatico De Informacion
  • Sistemas De Información, Control Y Seguridad Informática
  • Manejo de soportes de información en el sistema informático.
  • Sistemas de Información y Sistemas Informáticos
  • Definiciones De Sistemas De Informacion
  • Definición: Sistema De Información
  • Cartografía Y Sistemas De Información. Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS