Informática en la empresa

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015





ÍNDICE:


Introducción: 3
Seguridad y fiabilidad lógica: 4
Intranet y extranet: 6
Seguridad en las transacciones por internet: 9
Conclusión: 12




























Introducción:




Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo se resuelve con mayor facilidad. El mundo está informatizado, La informática tal vez sea el área que más influencióel curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de modernas y avanzadas computadoras y dispositivos electrónicos.

El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de unamejor comunicación.


Existe informática en casi todo que hacemos y en casi todos los productos que consumimos. Es muy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada.













Seguridad y fiabilidad lógica:


La definición y el objetivo de la seguridad en redes es mantener la integridad,disponibilidad, privacidad (sus aspectos fundamentales) control y autenticidad de la información manejada por computadora, a través de procedimientos basados en una política de seguridad tales que permitan el control de lo adecuado.


Consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y solo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo.

Despuésde ver como nuestra red puede verse afectado por la falta de seguridad física, es importante recalcar que la mayoría de los daños que puede sufrir un sitio de computo, no será sobre los medios físicos, sino, contra información por él
almacenada y procesada.

Así, la seguridad física, solo es una parte del amplio espectro que se debe cubrir para no vivir con una sensación ficticia de seguridad.Como ya se ha mencionado, el activo más importante que se posee es la información, y por lo tanto deben existir técnicas, más allá de la seguridad física, que la aseguren. Estas técnicas las brinda la seguridad lógica.

Los objetivos que se plantean para la seguridad lógica son:

1.Restringir el acceso a los programas y archivos.

2. Asegurar que los operadores puedan trabajar sin una
supervisiónminuciosa y no puedan modificar los programas ni
los archivos que no correspondan.

3. Asegurar que se estén utilizando los archivos y
programas correctos en y por el procedimiento correcto.

4. Que la información transmitida sea recibida sólo por el destinatario al cual ha sido enviada y no a otro.

5. Que la información recibida sea la misma que ha sido transmitida.Intranet y extranet:



Una intranet puede ser vista como la versión privada de internet en una organización. Es decir, es una plataforma informática cuya red de usuarios, tiene acceso a información relevante para la empresa, pero sólo a través de un usuario y contraseña.

Con la fluidez y competencia actual en los mercados y la globalización de los intercambios, la información y lacapacidad pronta de actuación se vuelven vitales para la apertura y adaptación al entorno de cualquier empresa. En este tema, es justamente que la capacidad de adquirir, compartir y analizar información, convierte a la intranet en una herramienta tan poderosa.

Si bien, una intranet puede comenzar con el uso de impresoras compartidas y secciones de una página web sólo para proveedores, puede llegar aser tan compleja como un sistema integrado que maneje los datos internos como ventas, compras de materias primas, número de facturas expedidas, niveles de producción de plantas, y datos externos: noticias relevantes del sector, nuevas regulaciones, información de la competencia, etc. Lo anterior puede significar que a cada usuario de la red se le asigne un perfil específico y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puestos en una empresa (informática)
  • Importancia de la auditoria informatica en las empresas
  • Empresas y proyectos informaticos
  • TRABAJO INFORMATICA EMPRESA
  • riesgos informaticos de una empresa
  • auditoria de una empresa informatica
  • Informatica aplicada a la empresa
  • Conceptos informaticos y su importancia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS