Informática (INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS)

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Link: es un navegador web de código abierto en modo texto.
Pop-up: denota un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de terminología Web.
Firewall: es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Phishing: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadradodentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
Spyware: es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
Protocolo dered: es la forma en la que los distintos mensajes o tramas de bit circulan en una red de computadoras.
HTML (HyperText Markup Language): hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
Web: es elnombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
HTTP (Hypertext Transfer Protocol): es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.
WWW (World Wide Web): es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.
TCP/IP: es un conjunto deprotocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.
Hosting: es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Spam: correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente detipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Bus: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.
Intranet: es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemasoperacionales.
Site: no es más que un sitio, se utiliza para referirse a páginas de Internet, web sites, es simplemente la traducción de sitios web, literalmente.
Palm: es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura.
iCloud: es un sistema de almacenamiento nube de Apple.
Router Wireless: es un dispositivo que realiza lasfunciones de un enrutador, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico.
Bluetooth: es una inalámbrica estándar de la tecnología de intercambio de datos en distancias cortas de los dispositivos fijos y móviles, creando redes de área personal (PAN) con altos niveles de seguridad.
Concentrador Switch 8 Puertos: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red ypoder ampliarla.
Hub USB 2.0: es un dispositivo que permite concentrar varios puertos USB, permitiendo la conexión con una máquina mediante un solo bus o cable. Admite hasta a 480 Mbit/s.
Tarjeta Wireless: tiene la función de interceptar las redes inalámbricas (WI-FI) que estén cercanas a tu pc, para que te puedas conectar a internet. Puede ser que para acceder a esa red necesites una contraseñao puede que no, eso depende del administrador de la red WI-FI.
Tarjeta madre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
Tarjeta red: es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.
MP3: es un formato de compresión de audio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de informatica
  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS