Informática y su relación con otras ciencias

Páginas: 25 (6170 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
La informática y su relación con las otras ciencias
Introducción
Es sabido que la realidad cambia con el tiempo, actualmente vivimos en la era en donde la complejidad de la información y los procesos tecnológicos ha obligado al ser humano a emplear mediospara hacer cálculos y procesar la información, la cual tiene que ser cada vez más exacta, rápida y abundante .Por tal motivo nos auxiliamos enla informática.
Es así que esta monografíabusca informar al estudiante sobre el concepto de informática, la evolución de la misma y el análisisde su relación con las otras ciencias.
Es necesario precisar que hemos revisado la bibliografía en la biblioteca de la Universidad Nacional Del Santa, en la cual no nos a brindado la información suficiente con respecto a este trabajo, sin embargo noshemos guiado de algunos libroscomo: "El mundo de la Computación", "Biblioteca Temática de la informática" y de varias páginas de internet.
Con todos estos análisis, se persigue que seamos capaces de colocar a la informática en el contexto total de la cultura humana.
Cabe mencionar que la informática es de vital importancia en nuestros vidas, especialmente por la trascendencia que tiene está en laglobalización y desarrollo de la tecnología.
CAPÍTULO I
Conceptos de la informática
* El término informática proviene del francés "informatique", que a su vez se deriva de la contracción de dos palabras: "Información" y "automática", y se define como el conjunto de disciplinas y técnicas que se encargan del tratamiento automático de la información.
* Según el diccionario de la RealAcademia Española señala que informática es el "conjunto de cocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras)". Es más, en el mismo diccionario se apunta que "informática" es la palabra que se usa en Américapara hablar de "computación".
* Mientras que la definición que propone la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es mucho más amplia, al referirse a la informática como la cienciaque tiene que ver con los sistemasde procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.
* El concepto de información es muy reciente y además sumamente sencillo. Fue desarrollado en la década de los 40's por el matemático NorteamericanoClaude Shann, para referirse a todo aquello que está presente en un mensaje o señal cuando se establece un proceso de comunicación entre un emisor y un receptor
* Procesar información implica el almacenamiento, la organizacióny, muy importante, la transmisión de la misma. Para ello, en la informática intervienen varias tecnologías; en términos generales, podemos decir que son dos sus pilares:la computación y la comunicación; es decir, en lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamientoy de comunicación.
* IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
El gran desarrollo alcanzado por las organizacionesen la actualidad, demanda unaenorme cantidad de información.
 Por otro lado las empresasde nuestros días están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.
La informática enfrenta estos problemas y los relaciona, estudiando la mejor forma de proporcionar la información necesaria, a fin de tomar decisiones.
Para lograr sus metas, la informática estudia el diseñoy la utilización de equipo, sistemas yprocedimientos que permiten captar y tratar los datosadecuados para obtener información útil en la toma de decisiones. Para nosotros la informática es como el estudio que define las relaciones entre los medios, los datos, la información necesaria en la toma de decisiones, desde el punto de vista de un sistema integrado.
Algunas de las ramas de la informática que creemos son convenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA INFORMATICA EN OTRAS CIENCIAS
  • Ciencias relacionadas a la informatica
  • Ciencias Relaciónadas Con La Informatica
  • la informatica y sus relaciones con otras ciencias
  • Informatica y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la informatica
  • Relacion de la informatica con otras ciencias
  • Informatica y su relacion con otrs ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS