Informática

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………2
EL CONTEXTO DE MI PRACTICA DOCENTE…………………………………….3
DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD……………………………………………3
DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA……………………………………………….3
DESCRIPCION DEL GRUPO…………………………………………………….3
MI PRACTICA DOCENTE…………………………………………………………….4
EL SABER DE LOS MAESTROS…………………………………………………....4
EL PROBLEMA ALREVÉS…………………………………………………………..5
MIS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS UNITARIAS………………………………..6
ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACIÓN………………………………………..6
CONCLUSION………………………………………………………………………….7
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………7











INTRODUCCION
En el presente ensayo abordaré una breve reseña sobre los temas que hemos estado viendo, analizando y comentando a lo largo del semestre, así como también doy a conocer como ha sido para mí la experiencia deestar frente a un grupo de clases como auxiliar del docente, y particularmente como ha sido mi interacción con los niños. Así como también narro el contexto en el cual llevo a cabo mis practicas, como es la comunidad en la que se encuentra ubicada la escuela primaria donde practico, las características básicas que la conforman (nombre, turno, edificios que la constituyen, y tecnología con la quecuenta).
También me parece de suma importancia hacer un enfoque a los padres de familia, pues es fundamental conocerles, para lograr así entender el origen de cada uno de los niños a los cuales tenemos dentro del salón de clases, sus problemas, deficiencias y también cosas positivas, como lo son sus logros académicos, su desarrollo de trabajos y tareas, y sobre todo su interacción con sus compañeros,en resumen logrando con este análisis entender cada suceso que vaya presentándose, ya sea bueno o malo.

EL CONTEXTO DE MI PRÁCTICA DOCENTE
DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD: La comunidad en la cual se encuentra ubicada la Escuela Primaria donde llevo a cabo mis practicas estudiantiles se llama Ejido Camajoa, El Fuerte Sin. En su mayoría, los alumnos que asisten a esta institución pública viven enesta comunidad, pues las comunidades vecinas cuentan también escuelas primarias establecidas, sin embargo hay excepciones de algunos niños que asisten a esta primaria y que viven fuera de esta comunidad, ya sea porque algunos son hijos de trabajadores de la institución¸ de la Escuela Secundaria que se encuentra frente a esta, o bien, que tengan familiares que los cuiden mientras sus padrestrabajan¸ entre otras circunstancias.
Cabe mencionar que la mayoría de los niños que reciben educación en esta escuela proceden de familias que cuentan con pocos recursos económicos, son solo algunos niños los que vienen de familias en las cuales sus padre tienen un nivel de estudio mayor¸ y otros casos en los cuales sus padres , o al menos uno de ellos es profesionista, esto se ve claramente reflejadoen las condiciones en las que acuden a la escuelas los estudiantes, el vocabulario que emplean, y hasta en la forma de expresarse, es fácil persuadir los problemas a los que los niños se enfrentan en casa, como los es la desintegración familiar, las adicciones, frustraciones, etcétera, al ver como es su comportamiento, es común que los niños no tengan una buena atención de parte de sus padres, eincluso algunos de ellos son atendidos por sus abuelos, tíos, vecinos u otros familiares. Esto suele generar incumplimiento de tareas por parte de los alumnos que asisten a ésta institución, desinterés en el aprendizaje de las diferentes asignaturas, además descuido en el portar su uniforme completo así como falta de respeto al reglamento escolar.
DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA: La Escuela donderealizo mi trabajo docente es la Primaria “Carlos A. Carrillo” turno vespertino. La escuela cuenta con cinco edificios¸ los cuales están conformados por dos direcciones, una del turno vespertino y otra del matutino, cuenta con aulas que permiten dar clases a los alumnos de 1 º hasta 6 º grado, con grupos “A” y “B”, cuenta con un aula de computo, una plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS