Informática

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
GUÍA DE INFORMÁTICA- Teoría

Profesora: Alejandra Cruz

1.- LA COMPUTADORA Y SU ARQUITECTURA

1. Conceptos Básicos
1. La computadora
2. Tipos de computadoras3. Funciones principales de una computadora
4. Configuración básica de una computadora
2. Partes principales de una computadora
1. Sistema físico(hardware)
1. Unidades de entrada
2. Unidad central de procesamiento
3. Unidades de salida
4. Memorias secundarias1.2.2 Sistema Lógico (software)

1.1 Conceptos básicos

a.- Dato: Son medidas, valores o características que pueden ser observados o contados los cuales constituyen la materia prima paraproducir información.
b.- Información: Es todo aquello que nos permite adquirir conocimiento. Es el resultado final del procesamiento de datos. Los datos procesados se transforman en información.
c.-Hardware: Unidades físicas que constituyen un computador las cuales se pueden ver y manipular, es decir: el monitor, teclado, impresora, etc.
d.- Software: Conjunto de programas que se diseñan para elfuncionamiento de un computador. Entre ellos se pueden contar los programas del sistema operativo, los procesadores de palabras como el Word, hojas de cálculo como el Excel, entre otros.
e.-Archivo: Este término se utiliza para indicar un conjunto de información que está organizada y almacenada de modo permanente en la memoria del computador, o unidad de almacenamiento; el mismo estáidentificado por un nombre único.

Tipos de Archivos. Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos dedocumentos Word, etc. Para distinguir el tipo de datos que contienen, a los archivos se les asigna un tipo de archivo o documento. Antes de Windows95 los nombres de archivos estaban compuestos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS