Informática

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
ANÁLISIS DE SOFTWARE EDUCATIVO

Carrera/s: PROFESORADO DE INFORMÁTICA

Instituto: Gaston Dachary

Espacio Curricular: Didáctica de la Informática

Docente Titular: Malaquias Miriam

Alumnos: Dieminger Luisa Alejandra
Nombre del Software: “GUS va a Cybertown”
Por Century computers – Buenos Aires - Argentina

Requerimientos para Instalar:

VGA 256 colores, Windows 3.1 osuperior, 4 MB de RAM, CD-ROM.
Coloque el cd en el driver de CD-ROM ingrese desde mi Pc y ejecute
setup.exe. Este proceso instala QuickTime para Windows, crea un nuevo icono Gus y reinicia su computador.
Para comenzar el juego, seleccione el icono Gus que está localizado en el grupo de programas.

Aspectos Generales:

La finalidad de este programa es entusiasmar a los chicos aque exploren y participen en actividades de aprendizaje que les permitan adquirir información entretenida en forma sutil a través de la búsqueda de los CyberAmigos. (Los CyberAmigos, como ya se verá explorando en CyberTown, son orgánicos y cerebrales. Son de la tierra, sin embargo son individuos muy evolucionados. Los CyberAmigos usan tecnología y humanismo para alcanzar su máximo potencial, paramejorar la calidad de sus vidas y las de los demás.) El juego motiva a los chicos a explorar cada lugar para encontrar a los CyberAmigos. Cada uno de los CyberAmigos concluye el juego, permitiendo llegar a la última pantalla, unirse como CyberAmigo y aprender el himno al CyberAmigo. Aquellos que completen el juego felizmente pueden considerarse Cyber-Amigos y disfrutar de la vida en elCyberTiempo.

El Juego

“GUS” incluye once ambientes distintos. Cinco de ellos tienen acceso directo desde la pantalla de la calle principal. Esto incluyen el Mercado Addie, Juguetes Cyber, Mascotas Benny, Lavadero Lulu y el Parque. Para entrar en cualquiera de los ambientes, presiona en la puerta de las tiendas o en el cartel del Parque. Una vez dentro, hay cinco lugares adicionales donde explorar. Sepuede acceder al juego de la Lista de compras desde el Mercado presionando en el cartel “Especialidades de Hoy”. Los juegos Alfabeto de Asteroides y el Rompecabezas Foto Digital se accionan desde la Juguetería presionando en la nave espacial y el rompecabezas en la mesa, respectivamente. El juego de las burbujas comienza presionando en el castillo dentro del acuario en la tienda de mascotas.Vestido de acuerdo al tiempo se activa presionando en la ventana del lavadero. Explorar 11 eras de la Historia dentro del Parque del Viaje por el tiempo presionando el cartel “Al Parque” en la calle princiapal.

BOTON DE AYUDA: Ubicado en todas las pantallas, provee instrucciones requerida para cada pantalla y actividades como también da información sobre los encuentros con los Amigos.AMIGOMETRO: Se accede a través del botón de ayuda, permite estar al tanto de los encuentros con los amigos en cada ambiente y cuantos faltan para completar el juego.

BOTON DE SALIDA: Está localizado en todas las pantallas, permite volver a la pantalla anterior y en la pantalla principal, te permitirá salir del programa.

LOS AMBIENTES:

EL MERCADO DE ADDIE
Cosas para hacer:
←Encontrar cada CyberAmigo – Descubre donde se esconden y escuchar los hechos divertidos.
← Puntos de Animación – Explorar el mercado y observa como reviven las cosas.
← Juego de la lista de compras – Práctica comparar objetos y reconocer palabras visualmente y por sonido.
Accede presionando en la “Especialidad de Hoy” en la pizarra. Presionando en el icono de la lista decomprar localizada abajo a la izquierda en la pantalla navegadora entre niveles. El nivel 1 se accede inmediatamente cuando se entra al juego.
NIVEL 1: Una lista de compras al azar aparece mostrando dibujos de artículos y sus nombres. Presiona sobre el ítem para escuchar la palabra. Busca en los estantes los artículos que aparecen en la lista. Presiona sobre el artículo que coincide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS