Informática

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TRABAJO DE INFORMÁTICA .


Actividades
1 ¿Cuántos bits caben en un CD-ROM de 700 MB?
1MB ----------- 1.000.000 B
700 MB ------- XB
X= 700.000.000 B
700.000.000 * 8 = 5.6*109 bits
Si cada letra ocupa un byte, ¿cuántas letras cabrán?
700.000.000 letras
2. Indica la relación de tamaño entre los elementos de las siguientes parejas de soportes:
Un fichero de 100 KB y un DVD de 4,7 GB.Un disco duro portátil de 500 GB y un CD-ROM de 700 MB.
Un lápiz de memoria de 4 GB y un disco duro de 1 TB.
Un reproductor MP3 de 16 GB y un antiguo disquete de 1.44 MB.
1) Ocupa mayor tamaño el DVD porque tiene 4.7*109 byte y el fichero solo tiene 1*105 byte.
2) Tiene mayor tamaño el portátil porque ocupa 5*1010 byte y el CD-ROM 7*108 byte.
3) Es mayor el disco duro porquetiene 1*1012 byte y el lápiz de memoria 4*109 byte.
4) El reproductor MP3 ocupa más que el antiguo disquete.

2. Arquitectura del ordenador
El ordenador está formado por partes físicas, como el ratón o el teclado que se pueden tocar y reciben el nombre de hardware. Dispone de datos y de instrucciones para manejar esos datos: es lo que se conoce como software o programas.
El funcionamiento de unordenador puede dividirse en cuatro etapas: entrada de datos, almacenamiento, procesamiento y salida. En cada una de ellas intervienen diversos elementos:

La entrada y salida de datos se realiza mediante los periféricos: dispositivos conectados a la unidad central que permiten obtener datos del exterior o presentar la información almacenada.
El almacenamiento de la información tienelugar en los dispositivos del almacenamiento.
El procesamiento se realiza en la unidad central, compuesta por el microprocesador (que controla el resto de los elementos del ordenador y ejecuta las instrucciones que le damos) y la memoria.

El ordenador procesa y almacena información en forma de texto. Por ejemplo, cuando modificamos los colores de una imagen, realizamos operaciones con números,ponemos una frase en negrita o cambiamos el tipo de letra, estamos procesando la información.

2.1 el microprocesador
La historia de la información está muy unida al desarrollo de los circuitos integrados o chips que son circuitos electrónicos formados por millones de transistores componentes capaces de almacenar un 0 o un 1.
El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga derealizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja.
Los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador son:
La frecuencia de reloj de un procesador indica en hercios (Hz) y la velocidad del procesador deun ordenador.
Otros factores que hay que tener en cuenta al valor de la potencia de un microprocesador son la cantidad de memoria que posee (memoria caché) y la velocidad a la que se comunica con la memoria RAM.
El rendimiento del sistema aumenta drásticamente si en cada chip se integran varios microprocesadores trabajando en paralelo.
2.2 Memoria y unidades de almacenamiento.

AAQUI VA UNTRIANGULITO DE LO DE LA MEMORIA EXTRAÑA
MEMORIA RAM: La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que el ordenador este encendido o no sea reiniciado.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ellaaleatoria y rápidamenteFísicamente, están constituidas por un conjunto de chips que normalmente están conectados a la tarjeta madre.La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el ordenador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.
MEMORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS