Informática

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CEPER HERMANOS MACHADO. UTRERA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA 1

MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA
EL ESCRITORIO El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e incluso impresoras que utilice con más frecuencia. Desde el escritorio se pueden hacer con la PC todas las operaciones que elusuario desee. ICONO: Un icono es una pequeña imagen, normalmente un símbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un archivo, o una función en la pantalla del ordenador, para facilitar su localización. VENTANA: Área de la pantalla con unos limites definidos, cerrada y rectangular. Las interfaces graficas de usuarios permiten dividir la pantalla en varias ventanas, cada una con unprograma, archivo o documento. El usuario puede controlar el tamaño y otros aspectos de esas ventanas. En la Barra de Titulo de las ventanas de Windows se encuentran los siguientes botones.

BARRA DE TAREAS El botón Inicio: Se pude acceder a todos los programas instalados en Windows, buscar un archivo, tener acceso a la ayuda o apagar el equipo. Barra de Aplicaciones Activas: Es la parte centralde la barra de tareas en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas. Sección de Reloj y Programas auxiliares: Aquí se encuentra el reloj del sistema y los iconos de las aplicaciones que se cargan cuando se inicia Windows.

ÍCONOS IMPORTANTES MIS DOCUMENTOS. Esta carpeta es el lugar de almacenamientopredeterminado de documentos, gráficos y otros archivos, incluidos las páginas Web guardadas.
JOSÉ ANTONIO BENÍTEZ

CEPER HERMANOS MACHADO. UTRERA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA 2

MI PC. Utilice para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM, unidades de red asignadas, también aquí se podrá copiar, mover, eliminar, pegar archivos y carpetas de una unidad a otra. MISSITIOS DE RED. Se utiliza este icono para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. Aquí se podrá entrar en cualquier otra maquina que este en red y se podrá copiar información. Claro, esto es siempre y cuando se tengan los permisos necesarios para poderlo hacer. PAPELERA DE RECICLAJE. La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y laspaginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje. NAVEGADOR INTERNET. Mediante una conexión a Internet, los navegadores pueden explorar el World Wide Web. Estos símbolos son muy usados por los Cibernautas, ya que es la puerta para acceder a Internet y podernavegar, chatear o ver su correo electrónico. PROCESADOR DE TEXTOS. Programa que permite editar textos de cualquier tipo, con incorporación de imágenes, gráficos, etc.. Mediante el procesador de textos podemos escribir informes, cartas, boletines, libros, revistas, etc. MENÚ CONTEXTUAL También denominado menú sensible al contexto o menú emergente. Es el menú que aparece al hacer clic con el botónderecho del ratón, cuando estamos situados sobre un icono, una ventana o cualquier otro objeto. Contiene los comandos más importantes permitidos para el objeto seleccionado. Menú contextual al hacer clic derecho sobre el escritorio:

CARPETA: Es el nombre que reciben los subdirectorios. Son iconos en forma de carpeta que almacenan datos, programas y otras carpetas. Se utilizan para organizar lainformación en una unidad de almacenamiento.

ARCHIVO: Conjunto de información grabado en un dispositivo de almacenamiento, y que es reconocido por el software de una PC. Cada archivo tiene asignado un nombre que ha de ser único en la carpeta en la que se esta copiando y un formato que indica el tipo de archivo (doc, jpg, mp3, mid, …)
JOSÉ ANTONIO BENÍTEZ

CEPER HERMANOS MACHADO. UTRERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS