Infotacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

INFOTÁCTICAS

RESUMEN:

En la actualidad el mundo está viviendo en medio de la globalización y con esto también se vive el bombardeo de información que muchas veces confunde a lasociedad por no saber cual de ellas escoger por considerarla cierta o falsa, creando así la confusión o la desinformación; sin embargo para quienes tienen el poder de la información en sus manos, lamanipulan a su antojo para su propio beneficio.

Pero este problema en sí no es tan actual. Hace muchos años, desde los años 60´s o 70´s se hizo uso de la información para beneficios personalesque de alguna manera perjudicaron a otros. Nos referimos a los grupos de poder quienes en realidad sí tienen el poder por poseer la información en sus manos y la pueden manejar a su manera y así ocultarsus errores y malos manejos y evitar manchar su imagen ante los demás.

Tal es así que la información es una herramienta clave para los que ostentan cargos importantes dentro del mundo de lapolítica, pero a la vez la pueden adquirir o sustraer de manera oculta, es decir las personas que trabajan para los más poderosos lo hacen y de esa manera tienen más poder que sus propios jefes solo consaber primero u ocultarles información de mayor importancia.

Nos referimos a los infiltrados, de personas que se enteran de información relevante y que solo lo pueden manejar los más poderosos pero dealguna manera lo saben y ya se pueden poner al nivel de sus superiores solo por el hecho de saber lo mismo o incluso más que ellos, usando las infotáticas que son mecanismos de manipulación de lainformación que se ha ido desarrollando y mejorando sobre todo en el mundo de la política.

Sin embargo; la manipulación de la información no es lo único que se usa, también se puede cambiar la fuente,es decir se puede usar una fuente enmasacarada para llegar a la información que se requiera.

Tal es el caso de, John II. Kelly quien era embajador de Estados Unidos en Beirut, él enviaba...
tracking img