Infoxicación virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMACIÓN Y LA INFOXICACIÓN VIRTUAL

En esta nueva era, donde la información forma una parte fundamental en nuestras vidas, y nuestra necesidad por saber más y más cosas, hemos llegado a unpunto donde la tecnología no sólo nos ayuda a ser más productivos y eficientes en nuestros trabajos, también nos ha vuelto de cierto modo más y más dependiente de la información que por distintos mediostenemos alcance.
Se tiene un exceso de información, donde estamos siendo bombardeados constantemente por distintos medios de comunicación, radio, televisión, correos electrónicos, sitios web, redessociales, y toda esta información de manera personal tenemos el grave problema de no saber cómo administrarla. La falta de gestión de la misma es una tarea que nadie nos enseña, no es algo que debamossaber, sino una formación personal que es de cada uno, pero es complicado mantenerla debido a que tenemos enfrente nuestro trabajo y nos limita el tiempo para poder realizar tal actividad.

Tambiéntomar en cuenta que la tecnología no es el problema, siendo más la angustia de no poder manejar toda esta información que tenemos enfrente, que no contamos con los métodos, y formas para podermanejarla adecuadamente de una manera más sencilla.

Es por ello que es importante poder mantener un proceso para sistematizar de manera personal la gestión de nuestra información, entre algunos pasosserían el saber qué me interesa estar informado, dónde buscar, cómo buscar, cómo gestionar lo que encuentro por casualidad y, finalmente, cómo filtrarlo. Esto ayudará en un futuro a mejorar laproductividad personal y el recibo, ya que es importante recibir la información adecuada y suficiente.

La gestión del conocimiento no es algo que las empresas o grandes corporaciones inviertan, no será algopresupuestado ni importante invertir en ello, ya que este concepto sólo es aplicable de manera personal, esto debido a que el conocimiento es manejado por una sola persona. Aunque se tenga el...
tracking img