infracción a los derechos del autor

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

pirateria cibernetica
INFRACCION A LOS DERECHOS DEL AUTOR


Resumen
La piratería cibernética en este tema nos enfocaremos en hablarles que es la piratería cibernética, que daño les causa a las empresas y que es un problema muy grande que es imposible detenerlo, así como el lado positivo de la piratería la cual trata de que por los precios del producto o software muchos la copian y lasuben a la red para obtenerla más barata o gratuitamente, la cual la piratería cibernética ayuda a mucha gente y también empresas, políticos están relacionados con este problema ya que tienen muchas ganancias, por lo tanto México está puesto como el primer lugar en piratería cibernética y piratería de productos materiales, como los Cd´s, dvds, entre otros. También agregaremos e iniciaremos que es eltérmino piratería y piratería cibernética, enlaces que te muestran más sobre el tema, y videos del problema actual de la piratería, así como la razón la cual existe, y muchos son las que la ejercen, en su vida diaria, viven de la copia del archivo,








PIRATERÍA CIBERNÉTICA.

¿Qué es la piratería?
Es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tanantigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado.


¿Qué es la piratería informática o cibernética?

La piratería Informática o cibernética consiste en crear copias no autorizadas de un documento, pintura, dibujo, película entre otros. Esto está basadocopiar y pegar documentos desde las páginas del internet de manera legal o ilegal.


Problemas que causa la piratería a las empresas
Ocasiona pérdidas económicas millonarias a diversas industrias puesto que ofrecen y venden copias exactas de sus productos sin reconocer su valor económico.
Dificulta el crecimiento de pequeñas industrias que no pueden competir con la “copia” de su propioproducto.
Limita la creatividad y fomenta el plagio.
Las industrias del cine y la música están sonando nuevamente la alarma de la piratería en internet al decir que las descargas ilegales están aumentando y que los motores de búsqueda como Google no están haciendo lo suficiente para detenerlas.
Ejecutivos de la industria del entretenimiento dijeron que no tienen intención de tratar de revivirlegislaciones fallidas que hubieran impuesto regulaciones sin precedentes a las compañías de internet. Esa propuesta ocasionó el año pasado una feroz respuesta de empresas de tecnología y activistas que argumentaron que la medida dañaría internet como proyecto libre y gratuito.



























Causas de la piratería.
La piratería informática es la distribución oreproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software como Adobe, office, etc. para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley. 

La piratería se presenta de diversas formas. Estas son algunas de las formas de piratería más habituales: 

Duplicado de usuario con licencia para usuarios sin licencia. Distribución ilegal a través de Internet.
Utilización ilegal de software en red.
Distribución de fuentes o software falsos.
Hacer una copia de un programa para un amigo.
Cuando se copia software sin haber adquirido la cantidad adecuada de licencias, se infringen las leyes de copyright, Todas estas actividades son formas de piratería informática. Algunos distribuidores tratan de modificar elsoftware o las fuentes del fichero para venderlo de forma ilegal con otro nombre de producto, lo que resulta en problemas de calidad y de transferencia de archivos. Compre únicamente productos auténticos.








El fenómeno de la piratería tiene raíces de orden social, económico y legal. Entre sus causas se encuentran las siguientes:

Escasa sensibilización del público
La piratería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracciones al derecho de autor
  • Infracciones en derecho penal
  • Derecho de autor
  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos De Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS