Infractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE LO EXPUESTO EN CLASE

“Ultras”, “Pijos”,”Ocupas”,”Skin”

En clase hablamos y expusimos las características de estos subgrupos culturales.
Sobre los Ultras, reflexionamos que sonun subgrupo cultural desencadenado a raíz del fútbol, y que buscan a través de actos violentos el rechazo por los demás aficionados de otros equipos. Esta formado por jóvenes de aproximadamente 22años, con un porcentaje de universitarios del 25%. Se caracteriza por ser sexista pero con el paso del tiempo esto se está viendo alterado por la introducción de las mujeres en este grupo.
En cuanto alos pijos, pertenecen tanto hombres como mujeres, son un grupo que defiende el progreso. Viven en un mundo materialista regido por el consumismo y el capitalismo. Son pacifistas ya que defiende la noviolencia. Tienen gran tendencia a aparentar que su vida es mejor de lo que en realidad es, y en muchos casos se autoengañan. Buscan la exclusividad de las cosas, frecuentemente comprando. Suelenpertenecer o apoyar a los partidos políticos de derecha.
Los ocupas son un grupo que se caracteriza por la ocupación de casa no habilitadas.
Son antisistema y anarquistas defienden la autogestión porello realizan conciertos, piden por la calle tocando la flauta, ejercen de gorrillas, en los centros sociales hacen actividades en las que pueden recaudar fondos.
Skinger: son un grupo que en Españasurgieron en los 80, se caracterizan por estar rapados y ser o bien nacionales o antinacionales. Son jóvenes agresivos y radicales que se dividen en tres: Neo nazis, rojos o de izquierdas y apolíticos.Los grupos se caracterizan por tener una vestimenta y estilismo altamente diferenciado, con una ideología que marca su estilo de vida, de pensar, de comportarse, de actuar…
Todos ellos buscan serdiferentes y no ven bien a los demás grupos, puesto que piensan que su gremio es el mejor y es el que vale la pena.

En nuestras sociedad conviven numerosos colectivos, muchos de ellos en busca...
tracking img