Infractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHAS BIBLIOGRÁFICA




• Titulo: SISTEMA RPA




• AUTOR: Instituto Nacional de Juventud (INJUV)




• Departamento de Asesoría JurídicoSANCIONES NO PRIVATIVAS DE LIBERTAD:




Amonestación: Es una represión enérgica que hace el juez al adolescente, en forma oral, clara y directa, dirigida ahacerle comprender la gravedad de los hechos cometidos y las consecuencias que los mismos han tenido o podrían haber tenido, tanto para la víctima como para el propio adolescente.


Multa: Eljuez puede imponer una multa, la que no puede exceder de 10 U.T.M., teniendo en consideración, las facultades económicas del adolescente infractor y de las personas que están a su cuidado. El juez apetición del adolescentes o de su defensor podrá autorizar el pago de la multa en cuotas, y la multa, podrá ser conmutable por la sanción de servicio a la comunidad, a razón de 30 horas por cada 3U.T.M.

Reparación del daño: Es la obligación que tiene el adolescente de reparar el daño causado a la víctima : -Mediante una prestación en dinero; -Con la restitución de la cosa objeto de lainfracción o -Un servicio no remunerado. Este último caso requiere la aceptación expresa de la victima y el condenado. ( innovación de la ley 20.084 en cuanto a las penas aplicables a los menores)Servicios en beneficio de la comunidad:Es la realización de actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad. No podrá sersuperior a 4 horas diarias y deberáser compatible con la actividad educacional y laboral del adolescente. Esta sanción tendráuna extensión mínima de 30 horas y máxima de 120.



Prohibiciónde conducir vehículos motorizados: Se impondrá como sanción accesoria cuando la conducta que en se funda la infracción que se condena haya sido ejecutada mediante la conducción de dichos vehículo....
tracking img