infraestructura agricola

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 
INFRAESTRUCTURA AGRÍCOLA
En todas las zonas rurales existe una limitación en cuanto a las carreteras, el suministro de electricidad, las telecomunicaciones y otros tipos de infraestructura quetienen una importancia clave para estimular las producciones agrícolas y el crecimiento. Su escasez se debe en parte a los costos por habitante más elevados que supone dar servicio a poblacionesdispersas, pero también a la preferencia por el sector urbano en la asignación de fondos públicos.
Para la apropiada selección de la infraestructura y sus requerimientos adecuados, hacia la producción deun bien existen ciertas variables que se deben tomar en cuenta entre ellos podemos mencionar: Localización. Tiene como propósito primordial seleccionar la ubicación más conveniente para la unidad deproducción, es decir, aquella que frente a otras alternativas posibles produzca el mayor nivel de beneficio para los usuarios y para la comunidad, con el menor costo social, dentro de un marco defactores determinantes o condicionantes. Explorar primero, dentro de un conjunto de criterios y parámetros relacionados con la naturaleza del proyecto, la región o zona adecuada para la ubicación de launidad de producción: municipio, zona, rural, zona urbana, y dentro de estas las áreas geográficas o subsectores más propicios.
Factores Locacionales
Llamamos factores Locacionales a los elementos queinfluyen en el análisis de localización. Actúan como parámetro orientador, determinante o restrictivo de la decisión. La siguiente es una relación de los más comunes.
Ubicación de la poblaciónobjetivo
Localización de materias primas e insumos,
Existencias de vías de comunicación y de medios de transporte.
Facilidades de infraestructuras y de servicios públicos, agua, aseo, entre otros.Condiciones topográficas y calidad de suelos.
Otras condiciones por ejemplo cerca de personas para trabajar. Fácil acceso a la mano de obra.
Control Ecológico.
Planes reguladores municipales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFRAESTRUCTURA AGRICOLA
  • infraestructura agricola
  • infraestructura agricola
  • infraestructura cologica agricola
  • infraestructura agricola
  • infraestructura agricola
  • infraestructura agricola
  • INFRAESTRUCTURA AGRICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS