Infraestructura de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura de internet
Más que ser infraestructura o “tenerla” es una red de redes se puede decir que no es una infraestructura definida pues la idea del internet es que toda su información sea “transparente “y que aparezca en la misma red.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Protocolos, direcciones y dominios del in ternet
Protocolos: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), HTTP (HyperText Transfer Protocol), el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, y el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post OfficeProtocol) para correo electrónico, TELNET para acceder a equipos remotos, entre otros.
Direcciones: IP, ICANN, WWW, IPv4, DP, NAT.
Dominios: TLD, org, com, int, net, gov, edu, mil,
Motor de busqueda.
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadoresde Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
se puedenclasificar en dos tipos:
* Índices tematicos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Por ejemplo existen buscadores de fauna,flora, también existe un Buscador educativo, de música y de diferentes áreas.
* Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.

Normas de etiqueta para el correo electrónico
1.- Sé conciso. No hagas tu mensaje más largo de lo necesario. Leer un correo electrónico cuesta mástrabajo que una carta en papel. Los mensajes de correo electrónico muy largos pueden volverse complicados de entender.
2.- Responde todas las preguntas que vienen en el mensaje que recibiste y prevé las posibles preguntas que pudieran surgir a raíz de tu respuesta al mismo.
3.- Ten cuidado con tu ortografía y utiliza correctamente las reglas gramaticales y de puntuación, tal y como siestuvieras escribiendo un memorandum o una carta en papel.
4.- NO escribas tu mensaje en mayúsculas sostenidas. Además de que se ve mal, en Internet eso significa GRITAR.
5.- Trata de escribir tu e-mail en texto plano y no en HTML. No todos los programas y servicios de correo electrónico aceptan mensajes en HTML y algunos usuarios no podrán leer o ver correctamente tu mensaje si lo envías de esamanera.
6.- Evita poner fondos u otros elementos “decorativos” innecesarios, ya que tu mensaje perderá formalidad (sobretodo en tu ámbito profesional).
7.- Escribe un saludo o bienvenida cada que comiences un nuevo asunto o mensaje. Pero si intercambias varias veces el mismo e-mail con la misma persona sobre el mismo asunto (por ejemplo, una reunión, día y hora) no es necesario que saludes nuevamentecada vez que envías una respuesta o comentario.
8.- Cuando intercambies un mismo mensaje varias veces a manera de una conversación, asegúrate de incluir toda la serie de mensajes anteriores que se ha ido acumulando en el mismo.
9.- Evita las “frases motivacionales”, lo único que logras es distraer a tu lector del propósito principal de tu mensaje.
10.- Asegúrate de que debajo de tu firma...
tracking img