Infraestructura De Ti Y Tecnologias Emergentes

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
CAPITULO 5
INFRAESTRUCTURA DE TI Y TECNOLOGIAS EMERGENTES
5.1. INFRAESTRUCTURA DE TI
Se define infraestructura de tecnología de información como lo s recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información especificas de la empresa, incluye inversiones en hardware, software y servicios que se comparten a través de toda laempresa o de todas las unidades de la empresa. La infraestructura de TI proporciona los fundamentos para servir clientes, trabajar con proveedores y manejar los procesos de negocios internos de la empresa.


Estrategia de negocios


Servicios al cliente
Servicios al proveedor
Servicios a la empresa



Servicios e infraestructura de TI
Estrategia de negociosEstrategia de negocios







DEFINICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI
Es un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requiere para operar toda la empresa. También es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestos por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas, incluye los siguientesservicios
* Plataformas de computo que se utilizan para dar servicios de computo que conectan a empleados, proveedores dentro de un entorno digital coherente
* Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video de empleados, clientes y empleados.
* Servicios administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos y proveencapacidades para analizar datos.
* Servicios de software de aplicaciones que proporcionan capacidades a toda la empresa (sistemas de planificación de recursos empresariales, adm de relaciones con el cliente, adm de la cadena de suministro, adm del conocimiento) los cuales son compartidos por todas las unidades de negocio.
* Servicios de administración de unidades físicas
*Servicios de administración de TI que planean y desarrollan la infraestructura
* Servicios estándares de TI (políticas para ver que tecnología usar, cuando y de que manera)
* Servicios de entrenamiento de TI (Capacitación en uso de sistemas y manejo de cómo manejar y planificar inversiones en TI para gerentes)
* Servicios de investigación y desarrollo de TI
Cuando analizamos losservicios que ofrecen estas herramientas, su valor se vuelve más palpable.
EVOLUCION DELA INFRAESTRUCTURA DE TI: 1950-2007
La infraestructura de TI es consecuencia de más de 50 años de evolución de las plataformas de computo. Cada una de las etapas representa una configuración distinta de potencia de cómputo y elementos de infraestructura (ver figura 5.2).
Era de las maquinaselectrónica de contabilidad (1930-1950)
Utilizaba maquinas especializadas que podían clasificar tarjetas de computo en depósitos, acumular totales e imprimir informes, era demasiado grande e incómoda. Los programas de software están integrados en tarjetas de circuitos y podían modificarse cambiando las conexiones alambricas en un tablero. No había programadores y el operario hacia la función delsistema operativo y controlaba todos los recursos.
Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general (1959 a la fecha)
Primeras computadoras comerciales con tubos de vacio electrónicos: UNIVAC y IBM 700 en 1950. En 1959 maquinas de transistores 1401 y IBM 7090, cuando comenzó en serio el uso comercial de las computadoras mainframe. Obtiene su máximo rendimiento en 1965 con laIBM 360 (podía ofrecer compartición de tiempo, multilaterales, y memoria virtual en modelos más actuales). Con el tiempo las mainframe obtienen la potencia necesaria para soportar miles de terminales remotas en línea conectadas al mainframe central utilizando protocolos de comunicaciones y líneas de datos propios. IBM dominó la computación de mainframe desde 1965 y en 2007 aun domina el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura De Ti Y Tecnologías Emergentes
  • Capitulo 5.- “Infraestructura de TI y tecnologías emergentes”
  • tecnologias emergentes
  • Tecnologías emergentes
  • Tecnologías Emergentes
  • Tecnologias emergentes
  • Tecnologias emergentes
  • Tecnologías Emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS