Infraestructura de TI

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En las lecciones 7, 8, 9 nos ensena cómo ha evolucionado con el paso de los días los métodos para que las organizaciones funciones adecuadas mente y puedan dar un buen servicio, la lección 7 nos habla sobre la infraestructura TI, la cual decimos que es el conjunto de servicios a nivel empresarial presupuestado por la gerencia, que abarca las capacidades tanto humanas comotécnicas. Hablamos sobre el servicio de telecomunicación, servicios de plataformas ect. La lección 8 nos habla de los programas que nos sirven para tener a disposición la información cuando la llegaremos a necesitar con rapidez y así poder presentar un trabajo adecuado para nuestros subalternos. La lección 9 nos habla sobre la vulnerabilidad y abuso de los sistemas esto se refiere a las políticas,procedimientos y medias técnicas que se utilizan para evitar el acceso sin autorización, la alteración, el robo o el daño físico a los sistemas de información.
Lección 7
Infraestructura de TI y Tecnologías emergentes
Infraestructura de TI
Definición de la Estructura de TI
C
Uando hablamos de la definición de la Infraestructura de TI, decimos que es un conjunto de dispositivos físicos yaplicaciones de software requeridas para operar toda la empresa. Sin embargo, esta infraestructura también es un conjunto de servicios a nivel empresarial presupuestado por la gerencia, que abarca las capacidades tanto humanas como técnicas. Estos servicios abarcan:
Plataformas computacionales
Servicios de telecomunicaciones
Servicios de gestión de datos
Servicios de software de aplicaciónServicios de administración de instalaciones físicas
Servicios de gestión de TI
Servicios de estándares de TI
Servicio de educación de TI
Servicios de investigación y desarrollo de TI.
Imagen

Evolución de la Infraestructura de TI
L
a infraestructura de TI en las organizaciones actuales es el fruto de más de 50 años de evolución en las plataformas de computadora. Las cinco eras sonla computación con mainframes y minicomputadoras de propósito general, las microcomputadoras mejor conocidas como computadoras personales, las redes cliente/servidor, la computadora empresarial y la computación en la nube y móvil.
Imagen de como a marchando y evolucionando la infraestructura TI

Era de las Mainframes y Minicomputadoras de Propósito General (1959 a la Fecha)
La era de lamainframe fue un periodo de computación con alto grado de centralización bajo el control de programadores y operadores de sistemas profesionales (por lo general en un centro de datos corporativo) en donde la mayoría de los elementos de la infraestructura los proveía un solo distribuidor, el fabricante del hardware y del software. Las minicomputadoras, maquinas poderosas a precios mucho más bajos que lasmainframes de IBM, hizo posible la computación descentralizada, personalizada a las necesidades específicas de los departamentos individuales o las unidades de negocios en vez de compartir el tiempo en una sola y gigantesca mainframe.
Era de la Computadora Personal (1981 a la Fecha)
La aparición de la IBM PC en 1981 se considera por lo general como el inicio de la era de la PC, ya que estamáquina fue la primera que se adoptó de manera extendida en las empresas estadounidenses. La computadora Winter PC (sistema operativo Windows en una computadora con un microprocesador Intel), que en un principio utilizaba el sistema operativo DOS, un lenguaje de comandos basado en texto y posteriormente el sistema operativo Windows, se convirtió en la computadora personal de escritorio estándar.Lección 8
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: BASES DE DATOS Y ADMINISTRACION DE LA INFORMACIÓN
Organización de los datos en un entorno de archivos tradicional
Un sistema de información efectivo provee a los usuarios información precisa, oportuna y relevante. La información precisa está libre de errores. La información es oportuna cuando está disponible para los encargados de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS