Infraestructura del transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a infraestructura de transporte se encuentra comunicada por autopistas con la frontera con los Estados Unidos (autopistas a Nuevo Laredo y a Reynosa), al Golfo de México (carreteraPanamericana) y al resto del país (troncales Saltillo-Torreón-Mazatlán y Matehuala-San Luis Potosí-México DF). Cuenta con servicio de carga por ferrocarril hacia la ciudad y puerto de Tampico y otras zonasdel país.
[editar]Transporte urbano
La ciudad tiene un sistema de 2 líneas de metro, llamado Metrorrey, y cuenta con líneas de enlace llamadas metrobus y transmetro.
Autobuses de transporte público:son los encargados de transportar a la mayor cantidad de personas cada día, gracias a la variedad de rutas que existen en la ciudad. El 97% de la ciudad está comunicada mediente este servicio. Es unode los más caros del país. El 35% de los autobuses de estas rutas cuentan con sistema de aire acondicionado, muy necesario por las condiciones extremas del clima de la ciudad (Tarifapreferencial:$5.50 MXN, Tarifa normal:$9.00 MXN), esto si cuentas con la Tarjeta de prepago FERIA, de lo contrario el valor es de $10.00 indistinto. Ver: Anexo:Rutas de camiones de Monterrey.
Los taxis cubren unamplio sector, la ciudad cuenta con más de 30,000 unidades.
Debido a la falta de un transporte público eficiente y a buen precio, gran parte de la población utiliza su propio auto para desplazarse,haciendo así más problemático el traslado principalmente por las Vías Rápidas, provocando grandes emisiones de gases contaminantes. Según estimaciones el parque vehicular de Monterrey es el segundo delpaís con más de 1.9 millones de vehículos, sólo por detrás del Distrito Federal. A ciertas horas del día el tránsito fluido es difícil en la mayoría de sus Vías Rápidas y Avenidas.
La ciudad cuenta condiferentes vías rápidas o autopistas principales como Constitución, Gonzalitos, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán entre otras.
Debido a los daños causados por el huracán Alex', el...
tracking img