Infraestructura Deportiva En Chile

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Hay que tomar con seriedad el deporte en nuestro país.

El deporte en chile es practicado tanto en nivel amateur como profesional, practicándose tanto en el país como saliendo al extranjero para desarrollarlo y perfeccionarlo, o simplemente para representar al país. El deporte más representativo en Chile es el futbol, sin embargo el más exitoso es el tenis a lo largo de la historia deportivadel país, En otras disciplinas deportivas también se han obtenido logros internacionales, y han surgido importantes personajes, sin embargo, estos hechos son menos conocidos por la población en general, debido a que no son deportes que muevan masas como los anteriores y tampoco tenemos muchos deportistas que destaquen a nivel internacional, como lo hay en otros países potencias del deporte quepueden tener varios deportistas y deportes en los que destacan con gran relevancia a nivel internacional . En general somos un país que no tiene grandes logros deportivos, además la gran mayoría de nuestros más grandes deportistas de la actualidad se encuentra entrenando en el extranjero debido al poco apoyo en nuestras tierras nacionales y que como país no tenemos una infraestructura adecuada paraellos. En nuestro país tenemos un porcentaje de 89% de sedentarismo en la población y le sumamos que tenemos un alto grado de obesidad que según un estudio del departamento de salud pública de la universidad católica el 40.6% de los chilenos padece sobrepeso o es obeso.


El deporte puede ser un muy buen aliado para luchar en contra de las enfermedades que hoyaquejan a la población chilena, que son principalmente la obesidad y las patologías cardiovasculares. También es un muy buen método para liberar el estrés laboral y poder conservar una salud buena y sin problemas, pero ahí es donde hoy no tenemos muchos lugares para practicar deporte, son muy pocos y privados lo que los hace a veces no están al alcance de todas las personas interesadas en practicarestos deportes, y los lugares públicos para realizarlos son bastante reducidos y no son de gran calidad, y en el ámbito de los deportistas de elite o de los jóvenes que sueñas con ser grandes deportistas y tienes las capacidades, también vemos cosas parecidas como por ejemplo la falta de infraestructura de calidad mundial para nuestros deportistas y muy poco apoyo a los jóvenes que intentar surgir endiferentes deportes, teniendo problemas porque la práctica del deporte es muy cara tanto en los implementos a utilizar como al momento de hacer viajes para poder ganar experiencia en competiciones, tampoco se ve la flexibilidad con los estudios, muchos jóvenes que optan por algún deporte le es casi imposible terminar de estudiar. Lamentablemente el estado chileno no se toma enserio suresponsabilidad con el deporte nacional, tanto a nivel de los deportista de elite y de la población aficionada a ellos.
Como podemos esperar grandes logros si no tenemos lo suficiente para prepararnos, no tenemos flexibilidad con los jóvenes deportistas, por ejemplo en Estado Unidos las universidades toman a los deportistas destacados y les dan estudio, ahora hace muy poco tiempo vinieron universidadesnorteamericanas a buscar jóvenes promesas del deporte para llevarlos a estudiar a su país y que puedan realizar su actividad deportiva de la mano de estudiar la carrera que elijan becados por sus cualidades deportivas, el proyecto llamado 2SV Sports Chile tiene hoy entrenando a un puñado de jóvenes y los mejores podrá acceder a este beneficio, como país podríamos no copiar el proyecto en sí pero siseguir la línea de tener buenos deportistas, ayudar a financiar sus deportes y que no tengan que dejar sus estudio. También los deportistas ya profesional tienen dificultades sobre todo con el tema de que muchos atletas no pueden vivir del deporte, por lo tanto muchos tienen que trabajar. El problema es que son pocas las empresas que los apoyan en sus giras y entrenamiento. Muchos de ellos eligen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes en chile
  • El deporte en chile
  • chile deportes
  • Conciencia Al Deporte En Chile
  • Historia deportiva de chile
  • Existe cultura deportivo en chile
  • ley del deporte en chile
  • Psicologia Deportiva En Chile: Periodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS